Ideas para decorar la habitación de tu bebé

Habitación de bebé
photo_camera Habitación de bebé

La llegada de un bebé es causa alegría para toda la familia. Desde el primer momento, que conocemos la noticia, comienzan los planes para darle lo mejor y por supuesto, que este se sienta cómodo en el hogar. Y qué mejor que comenzar con la habitación del pequeñín. A continuación, te damos algunas ideas para decorar el espacio de tu bebé, para que tanto él como tu sientan el amor y calor de hogar que todos necesitamos.

Consejos para decorar una habitación de bebé

Las emociones de los padres están a flor de piel, por lo que es muy difícil esperar que haya avanzado el embarazo para comenzar con los preparativos. En el caso de la decoración de la habitación es probable una de las mejores experiencias de ese tiempo. No solo supone un espacio físico sino también emocional. De allí la importancia de prestar atención a los siguientes consejos de cómo decorar la habitación de tu bebé:

Menos es más

Aunque queramos llenar la habitación de todo lo que nos encontremos en la tienda, esta no es la mejor decisión. De hecho, en el momento del nacimiento, no es necesario comprar muchas cosas sino más bien optar por cosas que sean de más utilidad para esa etapa.

A medida que el niño va creciendo, irá acumulando juguetes y accesorios de limpieza a tal magnitud que seguro pensarás que no hay espacio para guardar todo. Por eso, entre menos compres antes del embarazo, mejor será para ti y tu casa.

La elección de los colores

Por regla general, el rosado es para las niñas y el azul para los niños; o así era en el pasado. Ahora no se trata de si un color es de uno u otro sexo. Más que estética, se trata de prestar atención a la psicología del color.

Es cierto que hay colores vivos muy lindos y de gran estética. Sin embargo, no todos son ideales para pintar en una habitación de bebé. Los colores muy vivos pueden afectar el estado de ánimo del bebé, pudiendo ser perturbador y causando estrés en el pequeño.

Mientras tanto, los colores oscuros se comen la luz. Por lo que lo mejor es utilizar colores pasteles y el blanco para generar un ambiente tranquilo y relajante para el bebé. Aunque hay opciones bastante acertadas como utilizar figuras como estrellas, topos y más en una medida considerada para brindar una estética más adorable al lugar.

Ambientación de la habitación

Antes de comprar cualquier cosa, debes considerar el estilo de decoración que quieres. Hay incontables estilos muy adecuados para una habitación de bebé. Puede ser romántico, clásico, minimalista, deportivo, boho o el más popular en estos tiempos, shabby chic. Por lo tanto, debes considerar el espacio como un lugar integral antes de colocar cualquier elemento.

La elección de los objetos que crearán la decoración dependerá del estilo que le quieras dar a la habitación. Es así como puedes decorar todo con animales, trencitos, princesas y más; hay incontables motivos que te ayudarán a elegir un buen diseño para la habitación.

Decoraciones para la habitación

Los objetos decorativos no pueden faltar en la habitación del bebé. Retratos, peluches, nombres de madera personalizados son los accesorios más utilizados para decorar una habitación de bebé. No solo son hermosos sino que ofrecen un ambiente agradable al lugar. Y es que una vez que entramos en la habitación de un bebé se nota enseguida el aura que reina en el lugar.

A la hora de elegir las decoraciones tienes que tener en cuenta la cantidad de muebles útiles para el bebé, a saber la cuna, el chifonier con cajones o los estantes que te ayudarán a acomodar las cosas del bebé. De esa manera tendrás todo a la mano y así darle la mejor atención a tu pequeño.

La seguridad del bebé es lo más importante

Sin lugar a dudas este es el punto más importante de la lista. No importa que tan bella sea la habitación, si se convertirá en un lugar inseguro, lo mejor es no hacerlo. Te recomendamos utilizar barandas para camas, tapas para enchufes o pisos de gomaeva que te permitirán estar tranquilo de que tu bebé se divertirá pero también estará seguro dentro de la habitación.

Comentarios