Publirreportaje

Jardines con piscina y alfombras de exteriores

Los jardines con piscina son un lugar perfecto para la decoración, existen muchas cosas que podemos hacer dependiendo del tamaño del mismo y de algunos otros factores. Obviamente, esto va a depender mayormente de nuestros gustos, ya que en el caso de los jardines a algunas personas les gusta que sean grandes y a otros, más pequeños. 

Lo mismo ocurre para las piscinas, aunque, por lo general, se prefiere que sean grandes, algunas prefieren que estas sean pequeñas. En el caso de la piscina, el factor principal es el jardín, ya que si este no es grande lo mejor es elegir una piscina pequeña. 

Independientemente de cuál sea el caso, podemos encontrar muchas formas de decoración para nuestro jardín. Comenzando con los jardines pequeños, en estos casos, lo ideal va ser que tengamos una piscina pequeña, ya que el espacio es obviamente limitado.

Con esto no queremos decir que no podamos añadir otros elementos, por ejemplo, puedes agregar algunas plantas o una alfombra para exteriores como las de Alfombra-T. De igual forma, podemos crear una pared de cultivo de plantas como se indica aquí. Esta última opción, es perfecta si queremos añadir algunas plantas, pero el espacio no es tan amplio como para hacerlo.

Si es todo lo contrario, no habrá problemas en que añadamos un par de plantas, para crear un ambiente hermoso al aire libre. Una recomendación es que, añadas plantas que den sombra en la piscina, ya que no resulta muy agradable estar en la piscina horas y horas mientras que el sol pega fuerte.

Antes mencionamos que puedes usar alfombras de exteriores y esta es una excelente idea ya que hay varias opciones para elegir y las podemos colocar en el jardín sin problema. Debido a que, están diseñadas para resistir zonas extremas, de hecho, resisten la luz solar y se puede mojar sin dañarse. Además, su composición es 100% polipropileno.

Con esto en mente continuemos con el tema de la decoración. Una excelente opción para elegir es la piedra y madera ya que, la combinación de estos dos materiales, es perfecta para las piscinas. Un claro ejemplo de ello, es el estilo que se crea en los baños con piedra y madera, el cual es hermoso.

Cabe mencionar que esto es en caso de que queramos hacer una piscina desde cero.

Si no es nuestro caso y tenemos y una piscina, pero necesita renovación podemos entrar a signapool, donde podrá encontrar información relevante para darle vida a tu piscina. Volviendo al tema de la decoración, debemos tener en cuenta el tema de la sombra en la piscina de exteriores. Recordemos que es una piscina que estará en el exterior, por lo que estaremos a merced del sol.

Esto último es muy importante ya que, si bien a muchos les gusta tomar el sol, hay que estar consciente del daño que este le puede hacer a nuestra piel. Por ende, si la piscina no tiene sombra, asegúrate de colocar una sombrilla para mantenerte protegido del sol. Aunque, lo ideal siempre va ser colocar algunas plantas, que ayuden a tapar un poco el sol.

Mencionamos las platas debido a que nos ayudarán con la decoración, sobre todo si es un jardín pequeño con una piscina pequeña ya que será aún poco soso tener un jardín sin nada de plantas.

Los jardines verticales son buena idea, pero siempre podemos añadir un par de plantas. No obstante, si tenemos bastante espacio podemos elegir colocar cenadores y pérgolas.

En el caso de los cenadores, estos son los conocidos quinchos, que son estructuras completamente techadas, donde podemos tener una zona para la parrilla o barbacoa. De hecho, si tenemos bastante espacio, podemos hacer un pequeño living, perfecto para las reuniones.

Si optamos por unas pérgolas debemos saber que estas son estructuras fijas, pero que no están completamente techadas, por lo que deja pasar algo de sol. En algunos casos, más que en otros, esto va a depender del material usado para hacer el techo.

Ambas opciones están bien, aunque la primera es perfecta para crear áreas de barbacoas y un lugar donde reunirse a charlar o a comer. Debido a que no vamos a tener que preocuparnos por el sol.

Comentarios