La mejor forma de conocer Formentera

La moto es una buena opción para desplazarse y conocer la blanca arena de sus playas
Fromentera
photo_camera Fromentera

Formentera pertenece al archipiélago de las Islas Baleares (España), se encuentra unos 3 kilómetros al sur de Ibiza y es la isla más pequeña del archipiélago en la que vive gente.

La isla tiene una superficie aproximada de 83 km2 y posee algo menos de 70 km de costas.
 
Estas costas están formadas por playas y calas en los que disfrutar de un buen día. Debido a su pequeña extensión es aconsejable recorrer la isla de Formentera en coche o moto, de forma que se pueda disfrutar de cada uno de sus rincones.
 
Muchos turistas se deciden por el alquiler de coches en Formentera debido a sus precios asequibles y a la comodidad de no depender del transporte público, con la libertad que esto atrae.
 
Los pequeños trayectos en la isla se pueden hacer en moto, que además facilita el aparcamiento. También existen vías verdes que recorrer en bicicleta para disfrutar del aire limpio y la naturaleza.
 
La isla destaca por sus aguas turquesa y la arena blanca en sus playas que invitan al visitante a tomar un baño, evadiéndose del mundo, simplemente disfrutando del placer de estar ahí.
 
Al norte se encuentra la península Es Trucadors, formada por una lengua de arena, allí se localizan las playas de Llevant, Ses Illetes y Es Cavall d’en Borràs, la playa de Ses Illetes es la más famosa entre los turistas. Por el contrario, la playa de Llevant, a pesar de encontrarse cerca de esta última, está menos concurrida por norma general.
 
Praderas de Posidonia
 
Formentera destaca por la calidad de sus aguas, transparentes y de color turquesa. Este llamativo color es causa de las praderas de posidonia que en ellas se encuentran.

La pradera de Formentera es la pradera de Posidonia Oceánica más grande del Mar Mediterráneo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.
 
La Posidonia es una planta endémica del Mar Mediterráneo. Se trata de una planta, con su raíz y su tallo, no de un alga. La posidonia es la responsable de que la vida marina que rodea Formentera sea tan rica y variada. La posidonia produce grandes cantidades de oxígeno que es fundamental para la vida marina.
 
Sin lugar a dudas, Formentera es una isla llena de encanto que, aunque no goza con la popularidad de Ibiza o Mallorca, vale la pena conocer y descansar unos días en ella.

Comentarios