Lentes de Contacto Inteligentes RA: el Desafío del Futuro

Todos los principales actores de la tecnología trabajan desde hace muchos años en la creación de lentes de contacto inteligentes, con el propósito de proponer el producto más útil e innovador. Esa lente inteligente será un objeto tan genial que podría cambiar radicalmente nuestras vidas.

El principal obstáculo que los estudiosos están encontrando en la creación concreta de lentes inteligentes, es la posibilidad de proponer un producto que sea fácil de utilizar. Las generaciones anteriores de lentes inteligentes estaban hechas de plástico grueso y rígido, lo que resultaba incómodo. Por esta razón, los consumidores no podían tolerarlas y sólo las llevaban por un breve período de tiempo. 

El equipe de Lenstore y futurólogo y profesor universitario Richard Watson conceptualizaron iLens para descubrir cuales serán las características de las lentes de contacto del futuro. 
Algunas de las características principales de esta lentilla serían:

  • Función de monitorización para mantener el distanciamiento social anti-COVID
  • Zoom Óptico – que sería mejor que los zooms digitales de cualquier cámara. 
  • Alertas fitness - recordatorios que ayudarían los usuarios a mantenerse sanos y activos
  • Habilidad de ver en la oscuridad, gracias a una función de adaptación de luminosidad


Frutando la potencia de la realidad aumentada, permitiría a todos los usuarios acceder al mundo virtual, pero también cambiaría el color de los ojos del Smartphone y otros. 

Esto podría reducir la dependencia de las pantallas de los teléfonos y tabletas poniéndolo en el ojo de la gente. Esto significaría que los usuarios que reciban un mensaje no tendrían que sacar el teléfono de su bolsillo o bolsa para leerlo, sino que mirarían en la esquina de su visión para hacer aparecer el mensaje y lo leerían en ese momento.

¿Qué distinguiría a la lente? Entre las principales funciones haría la posibilidad de ajustar y registrar, gracias a un registro activo con una media batería de octubre, entre las imágenes salvadas en el Smartphone gracias a la conexión Bluetooth.

Roshni Patel, directora de los Servicios Profesionales de Lenstore:

‘El concepto de lente de contacto inteligente es una noción realmente emocionante. Estos  instrumentos tecnológicos del futuro no solo ayudarían a mejorar la eficiencia de tareas de trabajo o personales, sino que también nos independizarían de los dispositivos digitales y por tanto nos protegerían de la fatiga ocular.’

Patel también habló de cómo las lentes permitirían aliviar la carga de trabajo de los servicios hospitalarios de oftalmología y cuidado de los ojos, haciendo posible -por ejemplo - la administración de medicación a personas con glaucoma - y otras enfermedades oculares - directamente desde una aplicación conectada a las lentes, que sería accesible desde su smartphone para facilitar la gestión de los medicamentos y hacer que el tratamiento sería más fácil y accesible.
    

Comentarios