Las mejores rutas para viajar en coche por España

Cádiz es una de las múltiples posibilidades que puedes elegir para viajar por España
photo_camera Cádiz es una de las múltiples posibilidades que puedes elegir para viajar por España

Hoy día, como consecuencia de los viajes low cost, las personas a la hora de decidir un destino al que viajar, suelen pensar en salir fuera del país. Esto no tiene nada de malo, pero es bien cierto, que muchas veces uno se interesa por ir a descubrir otros países, cuando ni siquiera conoce el suyo propio. Por este motivo, cada vez son más las personas que se están animando a viajar por España llevando a cabo diferentes rutas en coche, y es que este viaje te puede sorprender muchísimo, llegándose a convertir en una experiencia inolvidable. Si te resulta sugerente te animamos a comparar coches de alquiler con Liligo.

Liligo es un comparador de alquiler de coches que estamos seguros  de que te puede resultar muy útil, ya que tal vez quieras hacer este viaje por España, pero te encuentras con la problemática de que no tienes coche o sí lo tienes, pero no quieres hacerle tantos kilómetros a tu vehículo propio. Por estos motivos, la opción de alquilar un automóvil puede ser perfecta para ti, y para hacerlo qué mejor que comparar precios, para así encontrar el que más se adapte a tus necesidades y condición económica. Uno de los puntos fuertes de esta compañía es que no intentan venderte nada, simplemente te indican los precios y los diferentes modelos existentes, pero el que elige finalmente eres tú, ellos no benefician a ningún proveedor, sino que tú eliges qué es lo que más te interesa a través de su página web y, una vez que lo hayas decidido, te redirigen a su espacio, para que alquiles tu coche.

Ahora que ya estás listo para emprender tu aventura por diferentes lugares de España, tienes que elegir entre múltiples posibilidades, te indicamos varias rutas:

  • Cádiz, te enamorará: su catedral es de obligada visita, ver el atardecer desde la playa de La Caleta, ir a la plaza de las flores, al Barrio del Pópulo, su Mercado Central... Puedes seguir bajando por la costa, visitar Conil de la Frontera y perderte por sus callejuelas, su centro histórico te encantará, así como sus patios llenos de encanto y repletos de geranios y claveles. Un poquito más abajo está Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de este país. Se caracteriza por tener su casco antiguo amurallado, el cual está considerado Conjunto Histórico Artístico. El Barrio de la Judería tampoco te lo podrás perder y, por supuesto, sus patios... Si quieres hacer una parada en la playa no te olvides de pasar por Barbate y disfrutar de alguna de sus playas de arena blanca, entre las más conocidas se encuentran la de Zahara de los Atunes, Caños de Meca y Zahora. Si lo que te apetece ahora es comprar algún capricho que otro y salir a tomar algo, coge tu coche de alquiler y acércate a Tarifa, disfruta de sus callejuelas dando un paseo por ellas y visitando todas sus tiendas. Seguro que encuentras algo que te gusta, ya que su oferta, además de ser variada, es muy sugerente y atractiva. Se trata de un lugar donde debido a las corrientes de aire que se producen en sus playas, son muchos los deportistas que acuden para practicar diversos deportes de agua. Además seguro que te gusta el ambiente de esta zona por la noche, en sus bares y terrazas se crea una atmósfera muy agradable y amena, por lo que intenta dormir allí, para así no depender del coche.
     
  • Si te apetece más norte que sur, otra ruta ideal que puedes hacer es ir dirección Burgos. Una vez allí no dejes de para a comer en el Landa, un famosos parador donde podrás probar sus ricos huevos fritos con patatas y su archiconocida morcilla. Ahora acércate con tu coche a visitar la famosa catedral de Burgos que seguro que te encantará y desde este punto, puedes continuar tu ruta hacia la costa vasca, todo un paraíso de vegetación donde descubrirás unos bosques sin igual que te dejarán boquiabierto. Podrás visitar los puertos de Bermeo, Lekeitio y continuar hasta San Sebastián donde, aparte de dejarte impresionar por esta majestuosa villa, podrás comer también los más famosos pinchos de España.
     
  • Pero si lo que realmente quieres es asegurar que vas a tener un clima cálido, podrás optar por otra autovía que te acercará desde Madrid y en tiempo récord a la costa valenciana. Son muchos los pueblos turísticos que te sorprenderán y donde podrás degustar sus famosas paellas, así como disfrutar de sus playas y alrededores: Villajollosa, Altea, Alicante, Denia, Gandía... y, por supuesto, Valencia, ciudad de las Arte y las Ciencias que no puedes dejar de visitar.


¿Qué te ha parecido? ¿No te dan ganas de coger tu coche de alquiler y hacer una o varias rutas? ¿A qué estás esperando?

Comentarios