El mercado invernal de fichajes más movido de los últimos años

Este enero de 2020 promete ser un mes de mucho movimiento en materia de fichajes en Europa
 
Edinson Cavani. ARCHIVO
photo_camera Edinson Cavani. ARCHIVO

Con el mes de enero llega el mercado invernal al mundo del fútbol donde de nuevo, los rumores y las noticias de fichajes de fútbol inundan los medios deportivos. Será un mercado bastante movido, tal y como lo fue el pasado mercado de verano donde hasta última hora hubo rumores acerca de Neymar y el FC Barcelona, en lo que fue el episodio protagonista del culebrón que duró meses y donde el equipo culé intentó hasta el último momento convencer al PSG para que dejara salir al brasileño. 

En este mes de enero parece que Neymar no será el que acapare todas las portadas ya que con el PSG en octavos de la Champions League y tras una muy buena fase de grupos donde quedó por delante del Madrid, esperan al fin avanzar a las rondas finales de la competición y luchar por el título que el jeque lleva tantos años persiguiendo y es que en esta temporada parece que han acertado con los fichajes, con un Gueye que está sosteniendo al equipo en mediocampo y con un Sarabia estelar como hombre número 12 junto a Di María, siendo Icardi el que está poniendo los goles.

Precisamente en el PSG hay un nombre que promete ser noticia durante este mes de enero y es que Edinson Cavani apunta a que saldrá del equipo francés ya que termina contrato en junio de 2020 y es ahora cuando todavía le podrían sacar algo de dinero. El Atlético de Madrid está en búsqueda de un 9 por Europa y hay rumores que le colocan en primera línea para hacerse con los servicios del Matador. Además de Cavani, se ha relacionado con el Atleti a Paco Alcácer, que con la llegada de Haland tendría pocos minutos y quiere luchar por ir a la Eurocopa 2020 con España.

A esos dos se une a la lista el nombre de Chimy Ávila. El argentino ha despuntado en Osasuna en la primera vuelta y hay varios equipos detrás de él, siendo el conjunto rojiblanco uno de ellos ya que es del agrado de Simeone. Probablemente, uno de esos tres o algún tapado como Gabigol o Bakambú, sea el fichaje bomba del Atleti para remontar un mal inicio de temporada.

El Betis es otro de los que se están moviendo mejor en el mercado y tras cerrar la cesión de Aleñá, podría sumar el fichaje de Yannick Carrasco, que quiere abandonar China tras la noticia saltada hace unos días en la que se impondrá un sueldo límite en toda la Liga, lo que provocará la salida de muchas estrellas de la Liga china. Será un equipo al que seguir muy de cerca y que puede animar bastante esta ventana de fichajes junto al Valencia, que está en búsqueda de un lateral derecho y ha sonado con fuerza el regreso a casa de Joao Cancelo, que no cuenta con la confianza de Guardiola, en lo que sería un gran refuerzo para los chés.

En Inglaterra, por su parte, el Chelsea y el United prometen calentar el mercado con varios fichajes. Los blues ya tienen la posibilidad de fichar tras la suspensión que tuvieron y varios medios ingleses hablan que en el Chelsea preparan más de 100 millones para fichar en enero y se hablan de nombres como Jadon Sancho, Wilfred Zaha o Timo Werner entre los candidatos. Por su parte, el United, volverá a tener la duda de qué hacer con un Pogba prácticamente inédito esta temporada. Se habla de que facilitarían su salida si el Madrid se vuelve a interesar por él, pidiendo una cantidad más baja que en verano, para acometer algún fichaje como el propio Sancho, que es objeto de deseo de varios grandes de Europa.