Nadal y Federer, dos monarcas a por la corona

<p></p>

efe


LONDRES. El Masters que Londres acoge por octavo año consecutivo y que cierra el curso parece más que nunca un duelo entre dos veteranos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, dos jugadores de 31 y 36 años, respectivamente, que entre ambos han sumado esta temporada 13 títulos y se han repartido los cuatro Grand Slam.


El supuesto mano a mano entre Nadal y Federer en el O2 Arena de Londres comienza con la incertidumbre alrededor de la rodilla derecha del actual número uno del mundo, una lesión crónica que le molestó en Shangai y que le obligó, por precaución, a renunciar a los cuartos de final del torneo de París-Bercy ante el serbio Filip Krajinovic.


Pero también hay tranquilidad en el bando del español, porque suceda lo que suceda, acabará la temporada como número uno del mundo por cuarta vez, y por ello recogerá ese trofeo hoy. Además, los puntos que gane en Londres, donde no compite desde 2015 (semifinales contra Novak Djokovic) le servirán para ampliar su ventaja sobre Federer, segundo de la lista mundial.


La lesión por estrés es un lastre para Nadal. Una patología crónica que aparece cada vez, cuando hay mayor sobrecarga de partidos. Por eso, más precavido que nunca, el de Manacor confía en «manejar bien el problema y poder competir al máximo», aunque no sabe como se sentirá después de debutar contra el belga David Goffin mañana.


«No puedo predecir cómo me voy a sentir o lo que va a pasar», comentó el zurdo español, que habrá tenido en total cinco días de entrenamiento antes de medirse contra el jugador de Rocourt.


El Masters es un torneo que se resiste al español, que se ha clasificado este año por decimotercera vez, faltando por lesión en cinco ocasiones, y en el que ha sido finalista en 2010 (contra Federer) y 2013 (Novak Djokovic), como mejores resultados.


La pista rápida de ‘Greenset’ y la pesada bola que se utiliza en el torneo, que a Nadal le cuesta empalar para que salga de su raqueta limpia y con potencia, han sido de siempre un problema para el balear que solo ha levantado un título en su carrera bajo techo, el de Madrid en 2005 contra el croata Ivan Ljubicic, y que además de las dos finales de Londres, tiene en su haber la de París Bercy en 2007, donde cedió contra el argentino David Nalbandian.


El torneo parece hecho a la medida de Federer, campeón del mismo en seis ocasiones, cuatro de ellas bajo techo.


El Masters arranca hoy con los partidos del Grupo A. Así, a las 15.00 horas se enfrentarán Roger Federer y el estadounidense Jack Sock. A las 21.00 jugarán el alemán Alexander Zverev y el croata Mario Cilic.


Mañana se jugarán los primeros partidos del Grupo B. El autriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov se medirán a las 15.00, mientras que Nadal se verá las caras con Goffin a las 21.00.

Comentarios