La necesidad de cursos homologados para sacar una oposición

Convertirse en funcionario es la seguridad laboral y económica que muchos españoles desean. Pero para conseguirlo, no solo hay que hacer un examen brillante, sino que se deben contar con todos los puntos posibles en la fase de concurso

Convertirse en funcionario es el sueño de la mayoría de los españoles. Y no es de extrañar, ya que se disfruta de más días de vacaciones, de asuntos propios, de un buen sueldo, de pagas extras, de un buen horario y, sobre todo, de la estabilidad laboral y económica tan necesaria para desarrollar una buena calidad de vida. Esta última ventaja es la que cobra más fuerza en un país que no parece salir de una crisis cuando ya se avecina una nueva.

En la actualidad, son muchos los que de cara a 2020 andan labrando su futuro en la dura tarea de prepararse una oposición. En este sentido es siempre recomendable contar con las mejores técnicas y apoyos para lograrlo, buscando toda la ayuda que sea necesaria y dejándose asesorar por los expertos o por aquellos que ya han conseguido su plaza. Y es que, como se suele decir, la experiencia es un grado.

 

APPF; plataforma online para tener la máxima puntuación por cursos homologados

Como es sabido, no solo hay que prepararse el temario para conseguir una buena nota en el examen, en la baremación y puntuación de la convocatoria, es importante contar con formación y cursos homologados que apoyan ese baremo para optar a una plaza.

Plataformas online como APPF ayudan a conseguir esos puntos extras y cuentan con un blog de apoyo para todos los opositores con información de utilidad. Esta empresa ofrece una amplia oferta de cursos homologados de apoyo al opositor, para Educación (Infantil, primaria y secundaria), Sanidad (Personal sanitario y no sanitario) o Justicia.

Es importante que los estudiantes que se están preparando para conseguir su plaza de funcionarios, solo confíen en organizaciones educativas con experiencia demostrable y que la formación sea homologada y 100% válida en todas las comunidades autónomas.

El blog de APPF

La plataforma cuenta con su propio blog: https://www.appf.edu.es/blog/, todo un referente en este ámbito gracias a sus recursos, consejos y técnicas de apoyo para todos los opositores, que puede servir de guía de buenas prácticas para los estudiantes.

En este blog, el opositor puede localizar artículos relacionados con la preparación de oposiciones y acceder a contenidos de utilidad, consejos, técnicas de estudio, pautas a seguir, etc. Y es que APPF no solo oferta los cursos homologados necesarios para el baremo, sino que ayuda y acompaña a los estudiantes en la preparación de estas difíciles pruebas.

Algunos de los artículos más populares que se localizan tras el enlace del blog son: Los cinco cursos de Educación más demandados para 2020, 6 consejos para preparar oposiciones online, Recursos para elaborar una programación didáctica original, ¿Cómo conseguir méritos para oposiciones? 6 formas de aumentar el baremo y mucho más.

Consejos para opositores

Sacar unas oposiciones no es cuestión de suerte, tras el éxito logrado en estos concursos hay un trabajo previo, la suma de la planificación, la dosificación y la constancia.

Motivación
Una alta dosis de motivación es fundamental, el ingrediente secreto, para poder aguantar todo el sacrificio que supone preparar una oposición. El estudio es lo que hace que se aprueben los exámenes y, por tanto, se consiga la plaza, pero estudiar sin motivación es poco menos que imposible.

Planificación
La pieza clave para preparar un temario tan extenso es la planificación, que debe incluir fechas para superar temas, simulacros de exámenes y fechas de repasos si se quiere alcanzar la ansiada meta. 

Un buen consejo es tomarse la oposición como un empleo y no saturarse, tener claro cuántas horas se pueden rendir sin caer exhaustos en un par de semanas. Hay que recordar que la constancia será definitiva, por lo que de poco sirve estudiar el primer mes 12 horas al día y rendirse, poco después o no hacer nada hasta pocos días antes del examen.

Lo ideal es comenzar poco a poco e ir aumentando el tiempo de estudio. Siguiendo con la analogía del empleo, se comenzará a preparar la oposición con una media jornada, y es que se puede considerar que cuatro horas son aguantables para todo el mundo, contando siempre con algún descanso entre medio. Algunos lectores ya pensarán que esto es una locura que no hay tiempo que perder…, pero es mejor irse acostumbrando al ritmo poco a poco. De nada sirve comenzar muy fuerte e ir aflojando, o incluso dejarlo. Es mejor dejar las reservas para la recta final.

A los tres meses de media jornada, ya se está preparado para aumentar una hora más el contrato y, al cuarto mes, ya pasaremos a seis. Seguro que estas cifras de horas de estudio ya le parecen a la mayoría más razonables. Pero para llegar aquí, se necesita un entrenamiento previo.

Al sexto mes, el contrato pasa a indefinido y ya hay que trabajar ocho horas diarias, pero de lunes a viernes, que a nadie se le ocurra renunciar a un poco de tiempo libre. Los fines de semana son las horas que permiten recargar las pilas, y solo se puede hacer uso de ellas en la recta final, cuando las oposiciones estén a la vuelta de la esquina, si hiciera falta.

Comentarios