La operación policial por estafa en vehículos aúna unas 30 denuncias

tinuaron los registros en una vivienda de O Alemán, quien fue detenido junto a otras cinco personas en esta investigac

La operación en la que la Guardia Civil detuvo al empresario sarriano Javier Álvarez López, conocido como O Alemán, y otras cinco personas aúna unas treinta denuncias por supuesta estafa en la venta de vehículos.

Al parecer, corresponden a los últimos tres años y fueron presentadas por personas de distintos puntos de España, quienes denunciaron presunta estafa por manipulación de los cuentakilómetros en los coches adquiridos a través de internet y procedentes del establecimiento de compraventa de vehículos que cuenta el empresario de Sarria en este municipio.


Los agentes también se desplazaron a dos viviendas ubicadas en la zona de la estación de tren de Sarria y la parroquia de Lousadela

En la operación se investigan, además de estafa en la venta de automóviles, delitos contra los derechos de los trabajadores, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo organizado, falsedad documental y alzamiento de bienes.

También se investiga un presunto delito contra la propiedad industrial por utilizar los logos de la marca Mercedes en el establecimiento de compraventa de automóviles que regenta O Alemán en Betote, en la salida de Sarria hacia Lugo, en la carretera LU-546. Este local fue precintado en la noche del pasado domingo.

TRES REGISTROS. La operación motivó el registro de esta nave, el cual se prolongó durante toda la jornada del lunes. De este negocio los efectivos de la Guardia Civil se llevaron numerosa documentación, además inventariaron todos los vehículos que se guardaban en el establecimiento y analizaron el bastidor de estos.

Los agentes también se desplazaron a dos viviendas ubicadas en la zona de la estación de tren de Sarria y la parroquia de Lousadela. En este último inmueble el registro continuó durante toda la mañana.

DESPLIEGUE. La operación, con un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil, comenzó ya en la noche del pasado domingo. Entonces se produjeron las detenciones de Javier Álvarez López y otras tres personas, tras lo que el lunes se arrestaron a dos más. Entre los detenidos, que están a la espera de pasar a disposición judicial, se encuentran empleados y extrabajadores del empresario sarriano.

Este ya fue condenado con anterioridad por delitos de prostitución, falsedad o estafa. A finales del mes de septiembre también fue detenido para prestar declaración como investigado por un presunto caso de estafa en la compraventa de un coche tramitado por un juzgado de Vigo.

Comentarios