Otoño, un sinfín de posibilidades para viajar

Viajar

Puede que para algunos el verano ya no sea más que un agradable y lejano recuerdo en su memoria, pero, por fortuna, viajar no entiende de estaciones. Y menos cuando a la vuelta de la esquina se avecinan varios puentes –como el de Todos los Santos o el de la Constitución–  propicios para afrontar un viaje, sea en pareja, en familia o con los amigos.

Más allá de esas fechas señaladas que permiten encadenar varios días de asueto, cualquier momento es bueno en otoño para realizar escapadas fin de semana. El encanto de la estación, con la belleza que imprime a los paisajes, es solo uno de los motivos que invitan a coger las maletas en esta época del año. Pero hay otros no menos importantes: los destinos turísticos no están tan abarrotados como durante el verano y los precios son ahora más asequibles.

Con estos ingredientes, muchos destinos se vuelven recomendables para desconectar durante unos días y recargar las pilas o, pensando en los más activos, para lanzarse a la aventura ¿Dónde? Desde la montaña hasta las grandes ciudades, desde pequeños lugares desconocidos de España hasta increíbles capitales europeas. ¿Qué fechas más propicias que estas para irse un fin de semana de escapada rural? ¿Qué mejor momento para conocer urbes imprescindibles como París, Roma, Londres o Lisboa sin la masificación propia del verano?

Roma, Londres, París, Madrid, Lisboa... ¿qué mejor época para visitar, sin agobios y con precios asequibles, estas grandes capitales?

MÁS ECONÓMICO.  Los precios de los alojamientos son mucho más baratos al tratarse de temporada baja. Una simple búsqueda de hoteles madrid sirve como muestra si los comparamos con otras épocas del año. La capital de España es precisamente uno de los destinos más apetecibles. Además de sus monumentos y lugares más reconocibles, como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o el Palacio Real, Madrid ofrece un sinfín de actividades, desde sus musicales hasta sus museos, sin olvidarnos de su gastronomía o de su amplia oferta deportiva. 

Otros destinos muy recomendables en esta época del año, cuando todavía el frío no es extremo, son los países centroeuropeos: Praga y su encanto, la espectacular Suiza, la imperial Viena, Bruselas, Berlín... Tampoco los mediterráneos defraudan nunca. Las románticas Venecia o Florencia, Roma y sus inabarcables monumentos, la histórica y asequible Grecia...

El otoño y sus paisajes: destinos como la Ribeira Sacra, los Arribes del Duero y el Valle de Ordesa aúnan tranquilidad, naturaleza y gastronomía

LO DESCONOCIDO. Para los que dispongan de algo más de tiempo también es buen momento para conocer destinos más alejados, como Estados Unidos o Japón. Y para los que prefieran quedarse cerca de casa, los Picos de Europa, Canarias o Baleares son solo algunas de las muchas opciones que tener en cuenta. Y es que en España hay auténticas joyas naturales para muchos aún desconocidas: la Ribeira Sacra, los Arribes del Duero, el Valle de Ordesa, las cuevas cántabras... Lugares donde la tranquilidad, la gastronomía y los espectaculares paisajes van de la mano.

Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de las socorridas escapadas pensadas para los más pequeños a parques temáticos o de atracciones. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades para viajar a mejor precio y sin los agobios durante una estación, el otoño, siempre atractiva.

Comentarios