Prepara tu hogar para un invierno acogedor

invierno

El verano se acerca ya a su fin y es hora de preparar nuestro hogar para las épocas más frías. Ya llega el otoño y el frío invernal, épocas en las que apetece, más que nunca, el estar en casa. Poco a poco, los días se van acortando, claro aviso de la llegada de esa época tan casera.

Pero, antes de que llegue el cambio de estación, es el mejor momento para preparar nuestro hogar para estas épocas y hacerlo más acogedor para esos momentos caseros tan propios de las épocas más frías.

El salón más acogedor

Es el salón el lugar en donde más tiempo pasamos en casa y es en él en donde podemos hacer numerosas mejoras de cara al invierno. Como veremos más adelante, podemos utilizar la iluminación para dar calidez a este espacio, como también puedes hacerlo pintando las paredes con colores como amarillos, rojos, rosas o marrones.

Uno de los elementos que mayor calidez invernal proporcionan son las chimeneas. Es evidente que no todos podemos instalar una chimenea en casa, pero existen algunas alternativas que sí hacen posible que puedas disfrutar de una relajante y cálida llama en tu salón: utilizar una estufa de pallets.

Estas estufas tan sólo necesitan una salida de gases, a imagen y semejanza de un calentador, por lo que es bastante fácil que se puedan instalar en un piso. Estas estufas funcionan de manera muy parecida a las calderas de leña, pero a diferencia de éstas, disponen de un sistema de ventilación incorporado. En el mercado existen una amplia variedad de modelos, como por ejemplo la gama de estufas de Enervill.

La importancia de la iluminación

Una luz suave y cálida es muy agradable, pero debemos prestar mucha atención a nuestra instalación. En viviendas antiguas es habitual encontrarse con cables con cubierta de tela que son muy peligrosos.

Estos cables se instalaron en su día con unos requerimientos de potencia muy inferiores a los que actualmente necesitan los aparatos modernos. Esta situación puede provocar cortocicuitos en la instalación que pueden derivar en un incendio en la vivienda.

Así, por seguridad, es conveniente cambiar esos cables por otros nuevos, mucho más seguros. En la actualidad se está extendiendo el uso de cable libre de halógenos, un tipo de cable que soporta perfectamente la potencia y que, además, en caso de incendio no libera gases tóxicos, por lo que es también más seguro.

Comentarios