Principales tendencias de marketing online para este 2020

Para triunfar en el mundo de los negocios, se necesita del respaldo de expertos en marketing digital. Esta estrategia es la que se está imponiendo para llevar a los nuevos emprendedores al éxito seguro. De allí que sea importante contar con la ayuda de una agencia de Marketing Online que te brinde las herramientas eficaces para tal fin.

Novedades en el marketing online

Las redes sociales son parte integral del marketing digital, sobre todo ahora que están muy vinculadas a la compra. Por ejemplo, Instagram ahora permite que las tiendas etiqueten los productos en fotos y videos. De manera que los usuarios pueden comprar directamente en la red sin tener que ir a otro sitio. 

De hecho, son cada vez más las nuevas opciones disponibles para vincular esta acción con la actividad frecuente en las redes sociales. Así que este 2020 se espera que cobre más relevancia en el mundo del e-commerce

Otra novedad del marketing que podemos utilizar para darnos a conocer es el new jacking. Se trata de crear contenido de interés sobre una marca al relacionarlo con una noticia actual. También es posible hacer viral ese contenido mediante las redes sociales, y adaptarlo al mensaje que deseas transmitir con tu marca. 

A pesar de estar inmersos en el mundo digital, las novedades del marketing online supone el uso de las tecnologías para generar experiencias más humanas. Es así como se personalizan las acciones del marketing mediante la empatía y a confianza en la marca. 

Inversión en canales de marketing online

Existe mucha incertidumbre en cuanto a invertir en el marketing online pues no se sabe cuándo se recibirá una retribución por ello. Ahora bien, un error común de los inexpertos es pensar que con solo postear en redes sociales ya se está haciendo marketing online. Se trata más bien de una serie de tácticas que generan la necesidad de comprar o hacer clic en un video para obtener un producto o servicio. 

Las diferentes estrategias de marketing llevan a un mismo objetivo, optimizar el producto. Por cuanto, es un error destinar todo el presupuesto a un solo aspecto. De allí que se inviertan en varios canales que den a conocer tu marca al mundo entero. Por ejemplo, uno bastante común son los anuncios, pero ¿cómo llegaron allí?

Algunas plataformas donde podemos invertir para hacer marketing digital son: SEO, Google Adwords, redes sociales o un cliqueo directo en el motor de búsqueda. En el caso del SEO se trata de obtener un buen posicionamiento en los buscadores reconocidos. No es solo programar la página web sino que esta cumpla con las claves para que Google la lea y la defina como un contenido relevante para el usuario. 

También puedes pagar por búsquedas, también llamado SEM. Este es un canal de pago que Google ha sacado para crear anuncios relacionados con compras de interés para el usuario. Es la mejor forma de conseguir o que se está buscando mientras tu empresa adquiere credibilidad en el campo. 

Tipos de contenido que serán tendencia en 2020

Para lograr que tu marca se dé a conocer en todo el mundo, es necesario que prestes mucha atención a las novedades del marketing pero que también estés dispuesto invertir en canales que te ayudarán a ser el mejor entre la competencia. 

Ahora bien, también es importante crear contenido interesante para los usuarios. De manera que te convertirás en uno de los más conocidos y visitados de la red. 

Las plataformas de contenido como Youtube siguen siendo una de las mejores formas de atraer a más clientes. Este debe conectar con las personas y ser útil para promover el producto o servicio de tu compañía. 

Los contenidos deben ser tolerante con las personas y llevar algo de valor y que pueda ser vendido. Lo mejor es utilizar contenido que cuente una historia y sea significativo para los usuarios. Aunado a eso, tiene que ser original y objetivo. A este respecto, es importante conocer el comportamiento de la comunidad a la que se quiere llegar. 

Pero además de crear contenido, hay que saber aprovechar las herramientas que tenemos disponibles para lograrlo. Las antiguas publicaciones o entradas de blogs ya no te serán de ayuda. Tienes que modernizar tu contenido y crear anuncios atrayentes para tus clientes. 

Comentarios