Protección de Datos abre una investigación por las imágenes de Cifuentes en el hipermercado

Las imágenes fueron obtenidas a partir de la grabación de una cámara de seguridad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto actuaciones de investigación en relación con las imágenes de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtenidas a partir de la grabación de una cámara de seguridad, según informa la entidad en su cuenta de Twitter.

La AEPD, organismo público encargado de garantizar el derecho a la protección de datos, ha reaccionado así ante la difusión del vídeo de un supuesto hurto cometido por Cifuentes en 2011 en un hipermercado, que ha precipitado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La hasta este miércoles jefa del Ejecutivo regional llevaba cinco semanas envuelta en la polémica de un máster en Derecho Público que figuraba en su currículo y que estaba plagado de irregularidades, desde firmas falsificadas de profesores hasta calificaciones puestas dos años después y, además, un trabajo final de estudios que no ha aparecido.

Cifuentes negó cualquier irregularidad pero al final tuvo que renunciar al máster ante las críticas crecientes de la oposición e incluso la falta de un apoyo entusiasta de su partido.

Este miércoles ha presentado su renuncia al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, propiciada por la difusión del vídeo del supuesto hurto de las cremas.

Comentarios