Las razones por las que tu negocio debe apostar por la publicidad LED

La publicidad a través de pantallas LED se ha convertido en una renovación necesaria para las empresas, en su estrategia de marketing y publicidad. Su impacto directo y garantizado sobre el cliente, y su facilidad de uso, son algunas de sus ventajas.
Led

Uno de los mejores recursos para comenzar con esta nueva tendencia de la publicidad visual en tu negocio, son los rotulos led para exterior de negocios Cosmi, una marca de referencia en el mercado, con fabricación de productos durables y fáciles de usar.

Cosmi es una marca de referencia en un mercado que, según los datos y como podrás ver en los escaparates de las mejores tiendas, hoteles, instituciones públicas, bancarias y centros comerciales, la publicidad visual a través de pantallas LED se ha convertido en uno de los mejores recursos de venta con los que cuentan los negocios, permitiendo el posicionamiento y la creación de branding, además de poder incrementar las ventas gracias a un nivel de visibilidad mucho mayor, debido a un mensaje personalizable y pensado directamente para su cliente ideal.

Mayor impacto visual

La publicidad estática tiene un bajo coste de inicio, y es una de las razones por las que muchos pequeños negocios continúan imprimiendo sus estrategias de marketing visual. Sin embargo, el mayor impacto visual de recursos como esta pantalla led de interior para escaparates hacen que el coste se pueda amortizar en un corto plazo y con creces.

Mayor impacto visual. La combinación de colores vivos, además de la tecnología LED, con imágenes en movimiento y un mensaje personalizado explícitamente para atraer a tu cliente ideal, tendrán como resultado ineludible provocar un “efecto WOW” o asombro en tus clientes y visitantes, porque lógicamente es imposible no detenerse ante una pantalla que muestra un mensaje atractivo.

Así, mientras que en la publicidad estática la atención será captada en escasas y contadas oportunidades, con las pantallas LED será prácticamente imposible no detenerse y mirar. La captación de atención estará hecha y el mensaje hará el resto.

Contenidos dinámicos y actualizables

Cosmi es un fabricante de rotulos led para publicidad, con productos de calidad enfocados en pequeños negocios y en uso de interiores, como la pantalla a full color P4. Una de las razones de su popularidad está en disponer de productos que son muy fáciles de configurar y manejar. Ahí está otra de sus ventajas, y una de las razones de peso para invertir en cualquier recurso de publicidad visual en pantallas LED.

Contenidos dinámicos. Son pantallas compatibles con vídeo, con imágenes, presentaciones, textos, animaciones en formato GIF, reloj, cronómetro; y puedes configurar sensores para el brillo, la temperatura y la humedad, por lo que puede resultar un sistema integral de información y publicidad, según el negocio o institución que lo utilice.

Actualizable. Necesitarás el software oficial para Windows, gratuito y fácil de manejar, o bien, la aplicación oficial para iOS y Android, controlando la pantalla directamente desde una red Wifi. Por lo que tendrás siempre la posibilidad de actualizar cualquier contenido que quieras presentar, de acuerdo al horario, a una estrategia ya dispuesta o al volumen de usuarios en tu local. Todo el control correrá por tu cuenta.

Vender más

La finalidad de todas las estrategias de publicidad y marketing está clara: vender más. Todos los recursos disponibles para lograrlo serán bienvenidos, y actualmente las pantallas LED, tanto en interiores como las exteriores, aún más llamativas, cumplen fielmente con lograr este resultado.

Tecnología LED. Gran parte de la responsabilidad está en la tecnología utilizada, pensada directamente para asombrar, impactar y seducir, con colores más vivos y reproducción de imágenes y contenido visual con mayor impacto y realismo. De esa manera, captar la atención y dar tu mensaje será una cuestión sencilla.

Influenciar en las decisiones de compra. Una vez hayas captado la atención de la audiencia, el mensaje hará el resto. Y está más que demostrado que esta clase de contenidos, y la calidad de la puesta en escena, lograrán cambiar o influenciar las decisiones de compra de las personas, por lo que será mucho más probable que entren en tu negocio, y aún más probable que compren algo, aún cuando no tuvieran pensado hacerlo.

Compensa en costes

¿Cuál es la inversión realizada en cualquier campaña de publicidad visual? Si es estática, se calculará de acuerdo a la cantidad de rótulos, de anuncios o carteles estáticos, y por la cantidad de veces que, por tu negocio y sus ventas, deba ser actualizado el mensaje o adaptado a una nueva necesidad o consumidor ideal.

Aunque pueda pensarse que comprar un cartel siempre será una mejor opción, al largo plazo y en negocios donde el dinamismo y la adaptación son la rutina diaria, los costes de una pantalla LED pueden compensar más.

Porque con una pantalla LED es posible hacer lo siguiente:

  • Personalizar el mensaje cuantas veces quieras, incluso varias veces por hora, por día o por semana, de acuerdo a tus promociones, a lo que quieras lograr y a lo atinado del mensaje de cara a la audiencia que esté en el momento en tu negocio.

  • Proyectas una imagen más profesional, porque un negocio con una pantalla LED informativa o publicitaria siempre será percibido como mejor, también por el mismo efecto WOW que producen las imágenes en movimiento, el color y un mensaje acertado de cara a los usuarios que pasen por allí.

  • Las pantallas tienen una gran durabilidad, ya que es una tecnología fácil de usar, con lámparas que pueden durar hasta 100.000 horas, y donde marcas como Cosmi utilizan metodologías de fabricación que buscan la mayor durabilidad posible, tanto en materiales como en disipación de calor. Por lo que pueden ser un recurso publicitario eficaz, pero también muy barato, porque pasarán muchos años antes de que requieras hacer una inversión nueva, a no ser que los resultados sean magníficos y quieras aumentarlos exponencialmente.

La publicidad visual “entra por los ojos”, es certera, efectiva y eficiente, considerando los costes. Por eso, un negocio moderno que intente desarrollar todo su potencial, llegará más profundamente a sus clientes, para grabarse en sus mentes y vender más, por lo que deberá apostar por la publicidad visual de forma ineludible. Allí, las pantallas LED de marcas como Cosmi son una de las mejores decisiones de inversión.

Comentarios