Soluciones a los recobros impagados

Herramientas de cobro cómo Cobratis España han supuesto un avance en el mundo del recobro online de impagados

Estar pendiente del cobro de una factura puede convertirse en un lastre. Tanto para una empresa como para un particular. Retrasos y demoras, justificadas o sin justificar, son una práctica cada vez más frecuente en España. Así lo pone de manifiesto el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento en su informe que hace referencia al año 2017 donde se se explicita que los impagos han crecido en el sector empresarial un 12,2% con respecto al ejercicio anterior.

En el caso particular de los propietarios que alquilan una vivienda la tendencia de sufrir un impago también ha ido al alza como recoge el Fichero de Inquilinos Morosos en el que se detalla que el porcentaje de impagos ha crecido más de un 10%, teniendo los propietarios una deuda media por encima de los 6.000 euros en los primeros años de este 2019.

Para conseguir recuperar este dinero, la forma tradicional siempre ha consistido en acudir a abogados y judicializar los procesos de reclamación. Una forma de operar que en muchos casos no es efectiva por los tiempos que implica y los gastos que en muchas ocasiones pueden ser superiores que la deuda que se espera cobrar. Por ello, una opción para recuperar este dinero es acudir a empresas especializadas en el recobro de impagados como Cobratis España.

Este tipo de solución ofrece innumerables ventajas para las personas que quieren cobrar una deuda. Por un lado, es posible tramitar todo el proceso de forma completamente online a través de la web de la empresa cualquiera de los 365 días del año. Gracias a que es un servicio digital, Cobratis permite gestionar todas las peticiones de una forma rápida y sencilla, disminuyendo las molestias de los interesados en cobrar una deuda.

Además, y desde un punto de vista económico, Cobratis tiene la ventaja de que cobra una cantidad fija en función del dinero que se quiera reclamar, de modo que el interesado no estará pendiente de un posible incremento de los costes cuando se inicia un proceso por la vía judicial.
En este sentido, Cobratis ofrece diferentes tarifas en función del dinero a reclamar. Así, cobra 30 euros por deudas inferiores a 300 euros, 60 euros cuando son inferiores a 3.000 euros y 9.000 euros cuando la deuda se encuentra entre los 3.000 y los 30.000 euros. Cuando las deudas llegan a los 90.000 euros cobran un precio de 150 euros, una cantidad que asciende cuando la deuda es mayor a estos 90.000 euros.

Todos estos pagos son únicos y hacen referencia a la deuda tramitada, convirtiéndose en una excelente opción a la hora de reclamar un pago. Tal es la influencia que está teniendo este tipo de empresas y soluciones completamente online que empresas como Cobratis han revolución el sector del cobro de las deudas.

Cómo evitar entrar en deudas

Cómo hemos visto más arriba, muchas de las deudas proceden de impagos relacionados con pisos. Por ello, cualquier persona que quiera alquilar o comprar una vivienda debe hacer un trabajo previo de análisis de sus posibilidades económicas a medio y largo plazo para contar un margen amplio de recursos económicos que les impida entrar en deuda. Para ello, existen plataformas de venta de viviendas como pidecasa.es donde buscan una vivienda específica en función de las necesidades del cliente.

Según explican desde esta empresa, “negociamos la solicitud de vivienda de nuestros clientes con los propietarios e inmobiliarias de la zona donde quieren vivir para conseguir la casa al precio que necesitan”. Por ello, también están en contacto con los propietarios de las viviendas para ofrecerles garantías en los pagos y buscarles compradores o inquilinos inscritos en su base de datos.

Un abogado especializado, solución en casos extremos

En el caso de que el proceso de cobro se enquiste y sea necesario acudir a la vía judicial será imprescindible contar con el asesoramiento de abogados especializados que trabajen para defender tus derechos. Podemos acudir a abogados en Alicante como el despacho de Esther Sánchez Hellín y contar con su asesoramiento para nuestros problemas.

Entre sus especialidades se encuentran áreas, según señalan desde este despacho ubicado en Alicante capital, como “son el derecho de familia, propiedades, sucesiones y herencias, arrendamientos de bienes, incapacitaciones, contrataciones civiles,…”.

En la actualidad, lamentablemente, los problemas pueden surgir en cualquier momento y tener que estar pendientes del cobro de una deuda es una tarea que, si no contamos con un asesoramiento experto, puede generar muchos problemas tanto desde el punto de vista profesional como personal. Por suerte, como hemos visto en este artículo, existen soluciones para solventar estos problemas de una forma efectiva y con garantías.
 

Comentarios