Tipos de bingo

Bingo. EP
photo_camera Bingo. EP

Si alguna vez has jugado al bingo y te sientes atraído por esta opción o si no lo has hecho nunca y precisamente quieres conocer tipos de bingo y diferentes opciones que puedes tener a tu alcance te acercamos algunas claves para que sepas qué modalidad de juego puede asemejarse más a lo que buscas.

Diferentes modalidades de bingo

En la actualidad, más allá del bingo físico tradicional, existen un sinfín de opciones de jugar al bingo online, todas ellas cuentan con múltiples variantes como las que, a continuación, detallamos. De este modo, una vez tengas claros cuáles son las principales modalidades de bingo a las que se puedes jugar en la red podrás aprovechar mejor el bote a través de opciones como botemania.

 

Bingo electrónico

El bingo se puede presentar en formato electrónico. Si se opta por esta modalidad de juego se estará apostando por una opción muy similar al del bingo tradicional y muy fácil de jugar.  Uno de los puntos fuertes de esta modalidad de juego de bingo es que uno puede participar con más de un cartón a la vez. Además también puede jugar con un número mucho más alto a través de las bolas numeradas, y esto hace que se tengan más posibilidades de acabar ganando, aunque dependerá del tipo de bingo al que se juegue.

 

Video bingo

Jugar al bingo a través del vídeo es una opción que cada vez cuenta con más adeptos. Se juega como se haría en el formato tradicional de bingo y lo cierto es que por su propio formato por momentos puede parecer un videojuego: es muy vistoso y puede llegar a contar con diferentes temáticas que lo hacen más llamativo que la modalidad más clásica de juego.

Se juega con las mismas reglas que en el bingo tradicional pero sí que tiene ciertos aspectos que lo diferencian. Sin ir más lejos, en el video bingo el jugador es capaz de escoger los diferentes números con los que quiere jugar e ir colocándolos en su correspondiente cartón sin tener que seleccionar una tarjeta ya diseñada previamente. Además al jugar al video bingo suele haber un chat en vivo que permite que el jugador hable con otros participantes.

 

Bingo con 60 bolas

El bingo que cuenta en su interior con 60 bolas es uno de los más clásicos a los que se puede jugar, es el que se considera el bingo tradicional, por lo que es el que se puede encontrar en la mayoría de salas físicas. Se juega con unos cartones que cuentan con una cuadrícula de 3×5 cuadraditos cada uno con un número. Cuenta con la particularidad de que permite sortear más de 60 números, de tal modo que se tienen más probabilidades de completar el cartón de manera correcta y, por tanto, de ganar.

 

Bingo de 75 bolas

La modalidad de juego que cuenta con 75 bolas cuenta con la particularidad de que se juega con cartones más grandes: en concreto con cartones de 5×5, teniendo que cumplimentar un total de 25 números. Como ocurre con otros tipos de bingo, el jugador al hacer línea ya tendrá premio pero ganará mucho más si logra tapar todos los números que se encuentren en su cartón. 

Además en esta modalidad de juego más allá de la línea y el bingo hay múltiples figuras que pueden hacer ganar algún tipo de premio. Por ejemplo, si haces un corazón, un triángulo, etc. Tiene una serie de premios adicionales respecto al bingo tradicional de 60 bolas.

 

Bingo de 80 bolas

El bingo de 80 bolas es una de las modalidades más interesantes sobre todo para aquellas personas que empiezan porque tiene aspectos sumamente sencillos como que, por ejemplo, para ganar no tengas que lograr los dieciséis números sino que hay diferentes opciones que permiten ganarlo, es decir, hay bastantes oportunidades de lograr premios. 

Una de ellas es completar las cuatro esquinas del cartón, o la zona del cuadrado central, dos columnas, filas. Estas reglas dependen del juego en concreto en el que se esté participando pero en cualquier caso los bingos de 80 bolas cuentan con mayores posibilidades de premio.

 

Bingo de 90 bolas

Por lo que respecta al bingo que se juega con 90 bolas, es recomendable solo para jugadores ya más experimentados puesto que es una de las modalidades más complicadas. En este tipo de juegos se emplean cartones de tres filas con nueve recuadros cada una, por lo que en total hay 27 recuadros pero no todos están numerados. En concreto solo hay cinco casillas por cada fila que sí tienen un número y para ganar hay que llenar 15 recuadros en total.

Comentarios