Trucos del marketing de Instagram para ganar más likes

Instagram
photo_camera Instagram

Los negocios de comercio electrónico han tenido un auge increíble en Instagram durante los últimos años, todo gracias al potencial que la plataforma ofrece a marcas y negocios de hacer llegar su contenido a diferentes audiencias y aumentar su tasa de conversión e interacciones. La mayoría de de las cuentas de negocio y marcas se han animado a comprar likes para impulsar el crecimiento de sus cuentas.

El crecimiento de Instagram ha sido incontrolable durante los últimos años y este se dispara aún más con cada nueva función para que usuarios y negocios inviertan más tiempo dentro de la plataforma. Ahora va mucho más allá de comentarios y likes en Instagram. Por eso hemos reunido algunos principios básicos de marketing de Instagram para optimizar el resultado de tus estrategias:

Optimizar tu perfil

Los perfiles de negocio suelen necesitar más trabajo para tener muchos likes en Instagram que las cuentas personales. Puedes utilizar esto para aumentar la efectividad de tus estrategias:

  • Utiliza hashtags: Utiliza palabras clave y agrega un símbolo de numeral “#” al inicio para crear un hashtag y hacer que tu publicación aparezca en los resultados de búsqueda de Instagram para esa palabra clave.
  • Usa el enlace de tu biografía: El único sitio en el que puedes agregar un enlace clicable que funcione es en tu biografía, Asegúrate de agregar un enlace a tu sitio web.
  • Utiliza las historias destacadas: Las historias de Instagram son geniales para hacer que tus seguidores den me gusta e interactúen con tus publicaciones. Pero estas caducan. Ahora Instagram te permite agregar historias destacadas a tu perfil para que tus seguidores puedan verlas aún después de las 24 horas de haberlas publicado.

Comprar likes en Instagram

Hasta hace poco la idea de comprar likes en Instagram era considerada un engaño por la mayoría de los usuarios de la plataforma, y en cierta forma lo era, pero solo porque muchos de los sitios que ofrecían este servicio no lo hacían con usuarios reales. Sin embargo, desde hace un tiempo comprar likes en Instagram en el sitio de AumentoSocial se ha convertido en una alternativa para todos aquellos usuarios que busquen comprar likes baratos y así impulsar el crecimiento de sus cuentas.

La importancia de conseguir likes en Instagram rápido se reduce al algoritmo de la plataforma. Este estudia y da exposición a las publicaciones según el nivel de interacciones que consigan durante las primeras horas de ser publicadas, por lo que esos likes en Instagram no son solo un número debajo de tus fotos o un sello de reconocimiento de tus seguidores, sino que también influyen en la cantidad de usuarios y clientes potenciales que verán el contenido que estás publicando en la plataforma.

Afortunadamente, con sitios confiables como http://aumentosocial.com podrás conseguir más likes de Instagram de forma rápida, económica y segura. Lo mejor de este servicio es que los likes de Instagram que recibas provendrán de usuarios reales que estimularán el crecimiento de tu perfil.

Compartir contenido de forma constante

Para mantener a tus seguidores de Instagram atentos y dando like a tus publicaciones debes entretenerlos y ofrecerles contenido nuevo de forma constante. Tener una agenda de publicación no solo te permitirá hacer esto, sino que hará que sea más sencillo crear estrategias para mostrar tus productos y servicios.

Aprovechar al máximo las fotos y videos de Instagram

Algunas publicaciones son memorables para tus seguidores y la intención es hacer que la relación vaya más de unos likes en Instagram, sino en hacer que tu contenido trascienda y haga que tus seguidores evolucionen de seguidores a clientes. Para lograr esto, puedes considerar las siguientes estrategias al hacer tu próxima publicación:

  • El color azul suele tener mejor rendimiento y conseguir más likes en Instagram.
  • Los espacios en blanco son preferidos.
  • Es mejor utilizar colores predominantes que publicar una foto con demasiados colores.
  • Las texturas y contrastes suelen generar más likes en Instagram.

Los hashtags de Instagram

Los hashtags empezaron como una función de Twitter, pero se han convertido en uno de los pilares de las estrategias de marketing de Instagram. Al agregar un hashtag a tu publicación, las palabras claves que incluyas luego del # se convertirán en temas clicables y tus publicaciones aparecerán en los resultados de búsqueda con las otras publicaciones que incluyan ese mismo hashtag.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las historias de Instagram

Desde su lanzamiento en 2016, las historias de Instagram se han convertido en una de las funciones más usadas de la plataforma, a pesar del escepticismo que esta nueva función despertó por su parecido a la función básica de Instagram. Las historias son ahora una herramienta de marketing ampliamente usada por usuarios de Instagram de todo tipo. Los negocios y marcas pequeñas pueden aprovecharlas para conseguir más likes de Instagram gratis para sus publicaciones y estimular las interacciones de sus seguidores. Es bastante sencillo compartir fotografías y videos a través de tus historias. Estas están limitadas a 15 segundos y sirven para compartir contenido de otros usuarios.

Estas permiten a los usuarios un alcance enorme. En promedio, por cada 5 historias publicadas por un negocio, se puede esperar al menos una respuesta o reacción a través de mensajes directo. Son una excelente alternativa para informar a audiencias grandes que un negocio está activo y esperando a nuevos clientes.

Crear una historia de Instagram es bastante sencillo. Solo necesitas pulsar tu foto de perfil en el feed inicial de la aplicación o deslizar a la izquierda para abrir la cámara de la aplicación y pulsar el botón rojo si quieres una foto o mantenerlo presionado para grabar un video.

Tus historias de Instagram deben hacer que tus seguidores se relacionen con tu contenido para que estas te ayuden a conseguir más likes en Instagram y generar interacciones.

Dirigir un concurso

Una estrategia rápida y efectiva para hacer crecer tu cuenta y conseguir likes en Instagram gratis es dirigir un concurso o sorteo. Esto funciona para negocios de cualquier tipo, ya sea que hablemos de negocios grandes o pequeños. Entre las dinámicas más populares para conseguir likes de Instagram están:

  • Da like / síguenos - te ayudará a conseguir más  likes y seguidores y hacer crecer tu engagement.
  • Deja un comentario - motiva a los usuarios a dejar su opinión sobre tus productos, lo que también beneficiará tu engagement.
  • Concursos de contenido - utiliza esta dinámica para conseguir contenido generado por tus seguidores y aumentar tu engagement. 

Ejecutar una campaña de marketing es la clave para destacar en Instagram. Cualquier negocio que aspire construir una presencia digital y trascender el pasar del tiempo debe explorar las funciones que Instagram ofrece como plataforma. Estas son solo algunas estrategias de marketing básicas, pero lo suficientemente efectivas para aumentar los likes e interacciones de tu cuenta y disparar las ventas y conversiones de tus productos y servicios.