¿Por qué utilizar las tarjetas de viajeros para viajar?

Una chica mira un plano. EP
photo_camera Una chica mira un plano. EP

Un viaje requiere de una planificación adecuada. Hay que gestionar entre otros el alojamiento, los métodos de transporte, el equipaje, las comidas. Pero en una situación como esta, siempre suele darse la misma pregunta: ¿llevamos dinero en efectivo o utilizamos mejor la tarjeta?

Los viajeros, por lo general, hacen uso de las dos posibilidades. Nunca está de más llevar siempre algo de dinero en efectivo, sobre todo para pagar en aquellos lugares en los que no aceptan tarjeta, pero lo cierto es que resulta mucho más cómodo disponer de una tarjeta. Sin ir más lejos, aquí podemos conocer cuáles son las mejores tarjetas para viajeros en este 2019.

Las ventajas de utilizar tarjetas de viajeros

Es probable que para viajar utilices tu propia tarjeta de crédito o de débito. Sin embargo, ambas no son la mejor opción para ir de viaje, aunque se puedan llevar. Lo ideal sería disponer de alguna tarjeta específicamente para viajes. Las razones y ventajas que te vamos a dar a continuación sobre su uso son más que evidentes.

Las tarjetas de viajeros son ideales ya que en cada compra en el extranjero te aplicarán el mejor cambio disponible del momento. No en vano, todos los pagos se suelen llevar a cabo sin ningún tipo de problemas. La mayoría de estas tarjetas, además, no aplican comisiones, lo que te va a suponer un considerable ahorro, y te permiten realizar recargas rápidas y sencillas.

Un buen ejemplo de esto que decimos es la tarjeta bnext. Una tarjeta prepago cuya gran ventaja es que su servicio es 100% en español. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tendrás que vincular las tarjetas que utilices a la tarjeta Bnext a través de una aplicación. Pero además, es un tipo de tarjeta que no cobra comisión en el extranjero, ni de apertura de la cuenta ni de mantenimiento.

El tema de las comisiones es una de las principales razones por las cuales viajar al extranjero con una tarjeta de viajeros. Las comisiones son muy elevadas si pagas o sacas dinero en el cajero con cualquiera de tus tarjetas habituales. Si empleas una tarjeta de viajeros, es muy probable que ahorres dinero en comisiones.

Por otro lado, estas tarjetas para viajeros las puedes cargar fácilmente con el teléfono móvil. Quiere esto decir que no es necesario ni tan siquiera que la lleves cargada al salir de viaje, solo cuando realmente lo necesites. De esta forma, la planificación del dinero para viajar será mucho más cómoda.

Y es que este tipo de tarjetas funcionan como si fueran un banco online por sí mismas, por lo que actúan completamente diferentes a las tarjetas convencionales. Solo hay que elegir la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno, ya sea si lo que vamos a hacer es ir de compras, sacar dinero en el cajero, etc.

Viajar con varias tarjetas

Pero entonces, ¿cuál es la tarjeta que mejor se adapta a nuestras necesidades? En realidad, cada viajero es un mundo y hay opciones para todos los gustos. Es por esta razón por la que en la mayoría de las ocasiones se recomienda viajar con al menos dos tarjetas para viajeros, preferiblemente una VISA y una MASTERCARD para llevar ambas modalidades de pago.

Al llevar contigo un par de tarjetas de este tipo vas a poder cubrir sin problemas todos los pagos y retiradas sin comisiones. Esto se va a traducir, sin duda, en un ahorro considerable en función del país extranjero al que vayas. Solo tienes que pedir información en cualquier entidad bancaria sobre las comisiones que te cargarán en tu viaje para hacer tus cálculos.

Llevar dos tarjetas de viajeros no va a suponer ningún problema ya que, como dijimos anteriormente, se gestionan de la misma manera que si fueran un banco online a través del teléfono móvil. Esto supone ya de por sí una gran comodidad, además de que recibirás en el terminal notificaciones con todas las transacciones que realices para que lleves un mejor control de los gastos, retiradas y demás.

En definitiva, una tarjeta de viajeros es la mejor solución para gestionar tu dinero en un viaje. Puedes llevar dinero en efectivo, pero a su vez disfrutar de la comodidad de llevar una tarjeta de este tipo con la que no vas a tener ningún problema de pago. Además, el hecho de no tener que pagar comisiones en el extranjero es quizás la principal ventaja a tener en cuenta.

Los viajeros habituales ya utilizan de manera tradicional este tipo de tarjetas. Solo tienes que echarle un vistazo al listado de las mejores tarjetas de viajeros del 2019 para escoger la que mejor le vendrá a tu viaje. Sea cual sea la que elijas, vas a salir sin duda ganando.