Dos policías locales de Ribadavia evitan un suicidio en Deza

 

Agarraron a una mujer que se disponía a saltar al vacío desde el viaducto

 

Viaducto de Deza. DP
photo_camera Viaducto de Deza. DP

Dos policías locales de Ribadavia intervinieron este lunes el intento de suicidio de una mujer que se disponía a saltar desde el viaducto del Deza.

Los agentes iban vestidos de paisano, dado que se dirigían a un curso de formación en A Estrada por la AG-53. En este trayecto se toparon con una mujer, descalza y en manga corta, que se había subido a la barandilla del puente, a un paso del vacío.

Los agentes detuvieron su vehículo y alertaron al 112, desde donde les pidieron que trataran de ganar tiempo con la mujer. Así pues, uno de los efectivos hizo de mediador y trató de hacerle entrar en razón, mientras el otro se acercaba a la mujer con sigilo.

Tras veinte minutos de argumentos a los que la presunta suicida no llegó a entablar conversación, ésta hizo un gesto y se deshizo de las gafas, algo que ambos agentes interpretaron como el preludio de un salto y corrieron para agarrarla y bajarla del borde de la estructura.

Tras su intervención, la Unión Galega de Policías Locais destacó el gesto "heroico, arriscando as súas propias vidas" de los agentes.