sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Abrígate con suavidad

Combate las bajas temperaturas con punto. La elección tradicionalmente más cálida y cómoda llega, esta temporada, como pura tendencia.
María Fernández- Rubíes
María Fernández- Rubíes

A hora que el frío invade nuestras vidas hay un tejido que se ha convertido en nuestro mejor amigo. Empezamos a usarlo mucho en el confinamiento, cuando nuestra máxima eran los looks confortables, seguimos poniéndolo durante los meses de verano en esos conjuntos de top y chaqueta que tantas noches nos han solucionado el outfit y ahora se ha extendido a todas las prendas de nuestro armario de otoño-invierno. Sí, nos referimos al punto, porque es tan agradable como cómodo y está tan de tendencia que se ha convertido en uno de esos básicos infalibles que prometen quedarse por mucho tiempo. En este universo estético influenciado por la pandemia, el punto es el perfecto aliado.

María FrubiesSi eres de las que en invierno te pones mil capas, entonces esta prenda de punto será tu favorita en los próximos meses para llevar sobre vestidos, camisas blancas y hasta jerséis básicos de punto fino. El chaleco está más presente que nunca en las ‘wishlist’ de muchas de nosotras y en realidad es una prenda que seguramente llevabas cuando eras pequeña o que rebuscando en el baúl de los recuerdos de tu madre encontrarás. Aupado por la estética Dark Academia, el chaleco está ya en todas partes y no hay insider o fashionista de moda que no tenga el suyo. El manual de estilo es muy sencillo: empieza por combinarlo con camisas blancas básicas y a partir de ahí ve jugando. Si ya tienes uno básico, entonces hazte con uno diferente como el de Laagam, una marca made in Spain, de María Fernández-Rubíes [imagen central: @mariafrubies]. Gracias al cielo, los vestidos de punto también están a la última, ¡adiós a los vestidos finos e insufribles de otras temporadas con los que nos moríamos de frío! Están en casi todas las tiendas low cost, así que buscaremos un modelo midi para llevarlo con botas arrugadas, de suela track o con cordones; además, en entretiempo podremos cambiarlas por unas bailarinas. Acierto total si apuestas por colores marrones.

Otra de nuestras prendas de punto más ponibles será una chaqueta o cárdigan. El otro día, a través de su cuenta personal de instagram, Mery Turiel compartía su nueva adquisición de Pull&Bear y nos quedamos sorprendidas. No dábamos crédito a lo que veíamos porque se compró una chaqueta cruzada que poniéndola al revés (con el escote en la espalda) parecía un jersey. Un multiposición que queda genial con vaqueros.

Los pantalones jogger nos salvaron más de un día de cuarentena en casa y ahora vamos a cambiarlos por los de punto, para estar en casa o para la calle. Los combinaremos con jerséis maxi de cuello vuelto y botines de tacón. Los conjuntos de chaqueta y top siguen al alza. De entre todos los dos piezas que hemos fichado hay uno que destaca sobre el resto y es ya un best seller de Mango.

Abrígate con suavidad
comentarios