Blogue | 'Fashion corner'

Apúntate a la (eco) piel

Pilar de Arce. INSTAGRAM
photo_camera Pilar de Arce. INSTAGRAM

El punto se ha convertido en el rey de nuestro armario, pero todavía hay espacio para más tejidos y otros materiales. Las prendas efecto piel, de polipiel o cuero son una de las opciones que deberemos elegir ahora, porque en verano resulta casi imposible enfundarse en ellas. Atrás ha quedado emplear solo este tipo de material en chaquetas, como la típica biker que todas tenemos. Este otoño-invierno ha vuelto a traer la tendencia de los pantalones rectos de polipiel o la falda lápiz, que ha conquistado a la mismísima reina Letizia. El cuero inunda las sobrecamisas, las gabardinas y otras decenas de prendas que te parecían inimaginables. Con ellas viajarás hasta la década de los 90 y te sentirás como Julia Roberts.

Cuando pensamos en un look de la cabeza a los pies con prendas de piel quizás nos vengan a la cabeza estilismos muy arriesgados y con cierto aire grunge. ¡Qué equivocadas estamos! El claro ejemplo es el de la influencer madura Pilar de Arce [imagen central: @codigopilar], que luce un outfit hecho 100% de ecopiel. Una de las instagramers españolas más chic se ha atrevido con un total look de efecto cuero que sienta bien a cualquiera, tengas 30, 40 o 50 años. Recuerda no combinar más de dos colores: marrón y negro.

Captura

MUCHO MÁS. El abrigo negro es un básico de fondo armario, el cámel es el perfecto para días más soleados y los de peluche o borrego son los más cómodos y calentitos. Sin embargo, el que es pura tendencia es el trench o gabardina de efecto piel. Nos encanta esta prenda para llevar durante el día (pero también por la noche).

Ahora mismo, la sobrecamisa que más se lleva es con estampado de cuadros. Pero hay vida más allá del estilo leñador y también el efecto piel ha llegado hasta ellas. Te parecerá una prenda muy fría, pero el truco de estilo se encuentra en meter un jersey básico de cuello vuelto por debajo. Elige prendas que tengan un color claro para lograr un buen contraste.

Últimamente, los pantalones pitillo han pasado a un segundo plano y nos vemos engullidas por miles de opciones: flare, pitillo, wide leg, mom,... Por eso, cuando queramos un pantalón de cuero ya no tendremos que conformarnos con el típico legging de todos los años. Podemos escoger la forma que mejor nos siente. Nosotras nos quedamos con los que terminan a la altura del tobillo para poder lucir bien nuestro botín favorito.

En todos los armarios reales hay una prenda que no falta: la falda de cuero. Se la hemos visto a la reina Letizia en varias ocasiones y nos gusta. Puede resultar, además, perfecta para estas navidades y después podremos reciclarla en decenas de ocasiones. Suelta, con vuelo o ajustada es cosa tuya, pero siempre debes llevarla por debajo de la rodilla para sumar un grado de estilo a tu outfit.

Comentarios