Blogue | FASHION CORNER

Básicos... y tendencias

Este primer periodo de descuentos del año es el momento ideal para renovar el armario con prendas que aún tendrán meses de recorrido

LAS PRIMERAS rebajas del año siguen adelante, con descuentos que todas queremos aprovechar para llenar nuestro armario, bien con mil básicos o bien siendo un poco más arriesgadas y sucumbiendo a las tendencias.

Tener claras unas cuantas directrices para sobrevivir a este primer período de compras de 2018 es más que necesario. Es por ello que resulta imprescindible saber distinguir entre lo que necesitamos y lo que es un capricho. Una mezcla entre sinceridad y realismo es la suma perfecta: preguntarnos qué uso le vamos a dar. Así, evitaremos comprar por comprar. Y atención, no esperes encontrar aquí una guía para básicos. Las tendencias también pueden ser tus mejores aliados en rebajas.

Outfit. EPHablemos del abrigo de pelo. Seguramente ya tengas alguno, pero es sin duda la mejor época para comprarlos. Si todavía no te has hecho con un abrigo de peluche en colores pastel, la prenda por excelencia de la temporada es en color azul. Los encontrarás en cualquier parte, aunque yo te recomiendo el peluche azul de Zara (69,95 euros).

La obsesión del ‘street style’ e ‘it-girls’ por el plumífero rojo de Balenciaga o su versión en vinilo negro o caqui es ya más que pasado, porque ha entrado en escena un tercer modelo que promete hacerle sombra durante 2018. Los plumíferos, tanto cortos como largos, seguirán siendo la pieza estrella contra el frío, pero en una versión más dulce gracias a un color, el rosa, en todas sus tonalidades. Lo podrás localizar en el gigante sueco H&M, que cuenta con varios modelos en diferentes rosas (del bebé al salmón, pasando por el rosa chicle) desde 39,99 euros.

Compras inteligentes donde las haya: cazadora de piel con cuello de borreguito. Aunque, cuidado, la mayoría son de nueva colección como una negra con borrego blanco, de Mango (149,99 euros). Estas rebajas aprovecha para adquirir una cazadora corta de cuero, es ideal y se puede poner con jeans o pantalones negros.

No digas que no a los pantalones blancos. No te aconsejo que te los pongas cuando llueve, pero sí en esos días con un poco de sol.  Y es que el look bicolor blanco y nude es uno de nuestros favoritos. Por eso, aprovecha y compra vaqueros blancos. Como casi nadie se pone esta prenda, será una de las más rebajadas. Vaqueros blancos de silueta ‘cropped wide-leg’, de Madewell (140 euros en net-aporter.com).

Unos jeans de estilo vintage, un tipo de vaqueros subidos de cintura y de estética retro, están llamados a convertirse en los vaqueros de este 2018. Por 17,99 euros pueden ser tuyos. ¡Adiós a los pitillos!

El calzado y los bolsos son otras de las grandes inversiones de estas fechas de descuentos. Escoge un bolso mini, de asa corta y con un pañuelo anudado.

Comentarios