Blogue | 'Fashion corner'

Detalles que te diferencian

CADA TEMPORADA, llega una oleada de tendencias que nos trae prendas, colores y, cómo no, estampados clave. Pero muchas veces, los accesorios marcan un antes y un después en cada uno de nuestros looks.

GucciRECOGE TU PELO. Y si decimos tendencias no podemos evitar acordarnos de accesorios y adornos para el cabello. Esta primavera se están convirtiendo en un imprescindible. Y sí, estamos hablando de las horquillas y de los pasadores de pelo. Fueron muchas las grandes casas de moda las que decidieron volver a esta tendencia de los noventa, apostando por ella en las pasarelas, que ahora se está popularizando y corriendo como la pólvora a través de las redes sociales. No hay influencer que no se haya sumado a llevar este pequeño accesorio. Chanel, Gucci o Dior los convirtieron en protagonistas, bien con el nombre de la firma o con las iniciales dibujadas. Pero como suele ser habitual, las sacaron al mercado con precios poco accesibles y es por ello que hemos estado buscando el formato low cost y lo hemos encontrado. Asos, Zara, Mango, Stradivarius y el que más nos ha gustado: Amazon. Por menos de diez euros, puedes hacerte con tu pasador de perlas artificiales.

Las perlas nos enamoran y son un auténtico clásico, pero las conchas marinas han llegado para quedarse. Hicieron su aparición estelar el pasado verano y parece que este siguen estando con nosotros. Inundan nuestros armarios, sobre todo en forma de joyas: pendientes, colgantes, pulseras, tobilleras y también en aplicaciones en bolsos y cinturones. Yo apostaría por los bolsos, porque son diferentes a lo visto en 2018.

CUELLO Y ESPALDA. Antes de abandonar Céline el pasado mes de diciembre, Phoebe Philo diseñó un collar que enamora a cualquiera, sobre todo porque nos encantan los accesorios personalizados. La que fuera directora creativa de la firma creó una joya que pocos meses después se ha convertido en un auténtico boom. En vez de llevar el nombre de la marca por todas partes, llevas tu inicial –o la de quien quieras– en un collar. Se trata del colgante Alphabet de Célline, con un precio de 260 euros (en versión más pequeña, 145 euros). Pero tranquilidad, porque ya ha aterrizado en Primark. Por tan solo tres euros podrás tener tu inicial dorada al cuello. 

Con el buen tiempo y las temperaturas un poco más agradables de lo que son ahora, nos encantan las espaldas al descubierto. Pero el sujetador suele ser un problema. Seguro que habéis probado de todo: sujetadores multiposiciones, pezoneras, invisibles, ‘bandeau’, sin tirantes… pero casi ninguno es cómodo. Ha sido la firma española Chicback la que ha creado un sujetador con diferentes tiras intercambiables que adornan la espalda.

Comentarios