Blogue | 'Fashion corner'

El estilo no tiene edad

Lucen sus canas con orgullo y acumulan miles de seguidores en las redes sociales. Por encima de tendencias, su saber estar se impone

Iris Apfel, de 97 años, acaba de firmar un contrato con la agencia de Gigi Hadid
photo_camera Iris Apfel, de 97 años, acaba de firmar un contrato con la agencia de Gigi Hadid

Al igual que el amor, la moda tampoco tiene edad. Según un estudio, el anual de redes sociales de IAB Spain, un 72% de los usuarios de internet sigue a influencers en las redes sociales. Pero la mayoría de ellos son los más jóvenes, entre 16 y 30 años. Dulceida, Alexandra Pereira, María Frubies... todas están entre las influencers más seguidas en España y comparten un punto en común: su juventud. Pero tambien hay sitios para mujeres más mayores.

LA MÁS VETERANA. Pelo blanco, labios rojos y enormes gafas redondas de pasta negra. Esas son las señas de identidad de Iris Apfel (imagen central), considerada un referente de estilo a nivel mundial a los 97 años. Ella lo tiene claro: para verse bien no hace falta seguir las reglas, afirmando que las mujeres más adultas también pueden estar estupendas se pongan lo que se pongan. Iris no deja indiferente a nadie, tal es así que acaba de firmar un contrato con la agencia que representa a Gigi Hadid o Karlie Kloss. La longeva diseñadora colabora con Macy's, una línea de joyería llamada Rara Avis y es la imagen de un gran número de campañas. Es el claro ejemplo de que la longevidad hace ya mucho dejó de ser una piedra en el camino para prescribir estilo.

CUATRO FANTÁSTICAS. Instagram ya no es un espacio para bloggers con menos de 30 años, hay miles de personas mayores con tantos o más seguidores. A sus 52, Grece Ghanem es la muestra de que sea cual sea la década en la que hayas nacido, puedes ponerte cualquier cosa. Hasta unas zapatillas de deporte como las Balenciaga Triple S. Eso sí, Grace lo hace rompiendo cualquier canon. Su principal truco de estilo pasa por llevar prendas muy elegantes y formales que combina con un calzado totalmente diferente, como unas deportivas con plataforma. Un recorrido por sus fotos nos permite saber de ella que es una habitual clienta de Gucci y que adora los colores llamativos.

Sin movernos de España, nos vamos hasta Bilbao, hasta las fotos de Leonor Olobarría. Su blog Con buena facha (una expresión muy vasca) tiene más de 20.000 seguidores en Instagram con los que comparte sus looks diarios, dignos de ser admirados. El suyo es un estilo elegante, clásico pero no aburrido y con mucha vida.

De docente de Derecho a referente de estilo. A sus 63 años, Lyn Slater es un claro ejemplo de que nunca es tarde para reinventarse. Fotógrafos del street style la descubrieron en Nueva York con su traje de Yamamoto y ahora medio millón de personas la siguen.

Naturaleza, comida, animales y moda. Esas son las claves de Linda Rodin en su perfil de internet. Ella inspira a miles y miles de mujeres a diario, pero es algo que ya ha hecho durante toda su vida como editora y estilista para Harper's Bazaar.

Comentarios