Blogue | 'Fashion corner'

El primer chapuzón

Para disfrutar de ese deseado momento, te dejamos las tendencias en moda baño que se están convirtiendo en must esta temporada

YA NOS HEMOS INSTALADO en la nueva normalidad. Y, en puertas de que comience oficialmente el verano, seguro que muchas de vosotras ya habéis podido disfrutar de un paseo por la playa o de una tarde en la piscina. De hecho, hay pocas cosas que nos pongan más contentas que preparar esa cesta de bikinis y bañadores para tenerlo todo listo. Verano tras verano surgen nuevas tendencias que impregnan estas prendas de baño y ya hemos descubierto los must de esta temporada.

albavilaTOMA NOTA. En bikinis, apostaremos por el estilo wrap. Son los que abanderan la tendencia sexy este verano, con una parte de arriba triangular de tira tan larga que da varias vueltas a la cintura. Con aires de la década de los 90, se trata de uno de los estilos más vistos en las redes sociales. Pero el más bonito lo tiene Aldara Sedes y además es made in Galicia. Se trata de un diseño de la firma ferrolana Isabel Picos (@isabelworks) [en la imagen], con un estampado de pimientos rojos italianos sobre un fondo blanco que favorecerá a las pieles bronceadas. En su web aparece agotado, pero esperamos que dentro de muy poco repongan unidades para hacernos con el nuestro. ¿Su precio? 59,90 euros.

El bikini wrap tiene otro gran rival y ese es el wired, también conocido como de aro invertido. Su terminología es muy acertada, porque la estructura de las copas del sujetador está unida a través de una fina estructura de alambre. Lo vimos primero en fi rmas lujosas como Araks, pero el low cost (Oysho, Mango o H&M) ha hecho nuestro sueño realidad al incorporar este corte a su oferta.

Hace unos años los desterramos de nuestros armarios, pero hace varias temporadas volvimos a incluirlos porque son los más elegantes y los que más estilizan la figura. Hablamos de los bañadores, que llevaremos con todos los estampados posibles: flores, rayas, lunares... Nos encantan porque son muy cómodos a pesar de las marcas del sol. Este verano los escogeremos con un escote asimétrico. Favorecen, sobre todo, a aquellas con hombros marcados.

Entre los estampados más recurrentes aparece el tie-dye. Durante el confinamiento lo hemos visto en toda clase de prendas y muchas instagramers se han hecho su propio DIY. Ahora alarga su reinado como el print estrella en moda de baño. Si lo encontramos en el dúo blanco y azul mejor, porque resalta el tono tostado de la piel.

Los bikinis de cintura alta serán otro de los más vistos en playas y piscinas. Estilizan figura y nos ayudan a esconder esos rollitos ganados durante la cuarentena. Visualmente, alarga la longitud de las piernas, por lo que le queda fenomenal a chicas bajitas.

Y recordad, cuando os dispongáis a daros ese chapuzón que tanto apetece, que el coronavirus sigue estando ahí y que debemos ser muy responsables.