Blogue | 'Fashion corner'

Ellas tienen mucho estilo

Estas cinco españolas conquistan cada día con sus outfits a miles de seguidoras. Con sus diferentes estrategias, crean tendencia

LA PALABRA INFLUENCER está tan de moda como la lista de las personalidades que la componen. Las redes sociales son sus cimientos y gracias a esta herramienta podemos seguir su día a día, estar pendientes de qué se ponen y cómo se lo ponen. Cada una lo hace con su propio estilo y con diferentes estrategias, pero todas ellas tienen en común ese factor cool que crea tendencia.

Generated by  IJG JPEG LibraryLA IT GIRL POR EXCELENCIA. Su nombre y su apodo son conocidos de sobra, ya que ella es la it girl por excelencia en España. Sí, hablamos de Alexandra Pereira, más conocida en sus inicios por Lovely Pepa [imagen central]. Con 32 años, esta joven gallega ha conseguido hacer de su pasión por la moda su modo de vida y se ha ganado a pulso los casi dos millones de personas que la siguen en Instagram. Nos enamora su estilo porque durante todos estos años que lleva viviendo esta aventura no ha cambiado esa apariencia chic. Tampoco es de las que solo visten de grandes marcas y si bien es cierto que ha ido incorporado este tipo de prendas menos accesibles, esto forma parte de su éxito. Alexandra nos gusta porque combina diferentes firmas con gran acierto, fusionando este tipo de prendas con otras low cost. Ella nos tiene acostumbradas a ir siempre perfecta, da igual si va a la playa o a una gala, con outfits estudiados al milímetro. Las prendas de punto y las blazers son su punto fuerte y así lo demuestra.

SIGUE LA LISTA. Paula Echevarría es otra de las estilosas oficiales. Comenzó con un blog, Tras la pista de Paula, para compartir sus looks diarios, pero justo hace unas semanas decidía avanzar y dejarlo aparcado. Ella sigue enseñándonos sus outfits a la última con fotos en Instagram. Natural y muy divertida, la actriz ha conseguido, arriesgando en muchas ocasiones, ser fuente de inspiración.

Sencilla y serena. Así podríamos definir la esencia de Sara Carbonero. La presentadora nos demuestra día tras día que ella sabe como sacarse el máximo partido sin renunciar a estar a la última. Sus aliados son los jeans —pitillos, flare o mum—, que combina con botas camperas.

Aida Domenech, Dulceida, comenzó en 2009 un blog de moda con el que compartía su estilismo diario y, once años después, sigue inspirando. La catalana es fiel a su estilo ecléctico y con él demuestra que se pone lo que quiere, como y cuando quiere. Dulceida se dirige a un público muy joven y sport.

No obstante, si tuviésemos que fijarnos en alguien para vestir igual que ella día tras día, esa sería Mery Turiel. Es otra de las estrellas de las redes sociales tanto por su forma de ver la vida como por su estilo, con looks cómodos y fácilmente accesibles. En estos tiempos, se agradece ver a alguien que recurre a firmas low al haber triunfado.

Así se visten
Influencers

Paula Echevarría
Sudadera, jeans y deportivas. Este es uno de sus clásicos de estilo, sin olvidar el que es su accesorio favorito: la gorra.

Sara Carbonero
Vaqueros, vestidos boho y botas camperas están en muchos outfits de la presentadora, un icono para miles de seguidoras.

Dulceida
Acostumbrada a convertir en tendencia todo lo que toca, es la reina de los outfits ponibles apostando por prendas de cuero.

Mery Turiel
La pasión por los básicos de Mery Turiel hace que sus looks sean copiados por miles de jóvenes.