miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

El estilo llega de New York

Durante una semana, la urbe acogió su Fashion Week, en la que se avanzaron las tendencias de la moda de la primavera-verano del 2020
Fashioncorner
Fashioncorner

El calendario de septiembre tiene muchos días marcados en rojo: fin de las vacaciones, vuelta al cole o al trabajo, alguna que otra boda, el adiós del verano… Pero septiembre también es sinónimo de mucha moda. New York, Londres, Madrid, París… todas las ciudades sacan sus mejores galas para presentar las colecciones de primavera del 2020. 

Óscar de la RentaDESDE LA GRAN MANZANA. La primera de las grandes pasarelas en estrenarse, y la que da el pistoletazo de salida al resto, es la Fashion Week de New York. Comenzó el pasado jueves 5 de septiembre y ha terminado este jueves. Y aquí te lo contamos todo. 

República Dominicana se trasladó por unos minutos a Manhattan de la mano de Óscar de la Renta. El emblemático edificio Cunard se llenó de palmeras, frutas y muchas, muchas plantas. El viaje al trópico se produjo gracias a una gama cromática de colores cálidos, como el amarillo o el rosa. Sin embargo, no faltaron las apuestas por blanco y dorado para looks de noche ni el nunca ausente negro, con el que Irina Shayk cerró el desfile. Minivestidos al límite, caftanes con flores y faldas vaporosas llenaron la pasarela [imagen central]. Y de nuevo, parece que los accesorios de paja no nos abandonarán en las próximas vacaciones si seguimos las directrices de De la Renta. Sus directores creativos, Laura Kim y Fernando García, han apostado por volver a donde nació la firma. 

MUCHO COLOR. Si creíamos que el color lo había puesto solo Óscar de la Renta, estábamos muy equivocados. El rey del color fue Jeremy Scott, con una colección a medio camino entre un futuro psicodélico y los felices años 80. Prendas no aptas para todos los gustos pero innegablemente Scott, quien juega como nadie con las asimetrías, los estampados y los tejidos mezclados. Su esencia alocada estaba en prendas en las que se mezclaba un estilo libre con toques kitsch y de heavy metal

Las flores fueron la inspiración de Carolina Herrera. La firma de la venezolana, que cedió hace ya dos años su puesto creativo a Wes Gordon, no ha dejado de lado la sobriedad de su icónica camisa blanca, aunque ha decidido darle una vuelta a esta prenda y para eso ha añadido mucho volumen a las mangas a la altura del hombro. Esa misma jornada desfiló Tom Ford. Una mujer sensual y punk es la figura que quiso construir a través de un estilo que roza lo noventero. El estadounidense mostró conjuntos de colores oscuros y acabados sofisticados. 

Tommy Hilfiger presentó su nueva colección haciendo una declaración de intenciones: eligió un sitio que ha visto nacer a leyendas de la música. La segunda colección TommyXZendaya se ha llevado muchos aplausos por su giro moderno, gracias al estampado de pata de gallo y los lunares.

Fashioncornersetembro
Jeremy Scott 
El color y el ambiente festivo lo puso Jeremy Scott. Su tendencia alocada nos deja propuestas sorprendentes. 

Carolina Herrera 
La estampación floral ha sido la clave del desfile de Carolina Herrera,quien reinventó su icónica camisa blanca. 

Tom Ford 
La mujer punk y sensual, según Tom Ford. Las prendas fluidas son el sello de su propuesta, que trae mucho de lo aprendido en Gucci. 

Tommy Hilfiger 
La colaboración de Tommy&Zendaya nos ha acercado su apuesta por la pata de gallo y los estampados, en terciopelo y cuero.

El estilo llega de New York
Comentarios