Blogue | 'Fashion corner'

Ficha estos accesorios

Gafas, pendientes, bolsos... los complementos son los encargados de cambiar por completo un outfit y lograr que derroches estilo
El pañuelo

YA HEMOS CAMBIADO nuestro armario y dicho "hasta luego" a la ropa más abrigada, sustituyéndola por nuestros vestidos favoritos, shorts vaqueros, cropped tops y miles de prendas más que huelen a verano. En las últimas semanas ya os hemos ido contando cuáles son las tendencias del momento y qué vestidos están convirtiéndose en objeto de deseo. No obstante, si hay algo que nos han enseñado las que más saben de moda es que los complementos pueden ser ese bote salvavidas de cualquier outfit y convertirse en la clave del éxito. Sabemos la importancia que tienen los accesorios, por eso, te traemos cinco complementos con los que conseguirás ser la más estilosa este verano.

Pañuelos, collares, pendientes... Si hay un must por excelencia, ese es el pañuelo. Recuperado de nuestra adolescencia, María Grazia Chiuri lo incluyó en sus estilismos de la colección de Dior de otoño-invierno 2020-2021 y ahora retorna a nuestros días. El pañuelo de seda también es un sello royal que le hemos visto a Isabel II, Paola de Bélgica o a la mismísima Grace Kelly, quien con un aire retro y un poco de Hollywood, lo llevaba como si de un turbante se tratase. Este accesorio vuelve, pero lo hace con muchas opciones. Para un punto más gamberro lo llevaremos directamente a la frente, como en Piratas del Caribe, o hacia atrás, dejando pelo saliente en la frente y con gafas para un toque más chic. También podremos aprovecharlo en los meses venideros atado en nuestros bolsos o al cuello y con una camisa blanca. La conocida Alyssa Coscarelli [imagen central] nos ha enseñado a través de las redes sociales cómo lucirlo, aunque también se lo hemos visto a Madame de Rosa o María Bernard.

Un verano más, volveremos a dejar las piedras preciosas en el joyero para ponernos pulseras, collares y pendientes con detalles marinos. Cualquier elemento natural vale, aunque nuestro favorito son las conchas de mar. Influencers y prescriptoras ya están abanderando estos complementos, a los que este año incorporamos corales, estrellas de mar y peces.

BOLSOS NATURALES. Podemos decirlo alto y claro: los bolsos del verano son de yute y rafia. Los veremos por todas partes, aunque en vez de la cesta XXL buscaremos una de tamaño medio tirando a pequeño. Pero si eres de las que solo llevas el móvil encima, estás de suerte, porque si hay un bolso que va a destacar sobre el resto es precisamente el modelo que solo sirve para llevarlo encima.

También es un un exitazo todo lo que tenga madera. Sí, lo estás escuchando bien: hebillas de cinturones, pendientes, tacones de las sandalias... todo será de madera. Nos gusta su efecto natural, porque además de ser piezas súper originales nos servirán durante el próximo otoño.

Eo

Comentarios