Blogue | 'Fashion corner'

Listas para el maratón...

Porque eso es lo que supone la sucesión de comidas y cenas de Navidad, para las que hay que vestirse sin pasarse ni quedarse cortas

LA CENA DE EMPRESA, la reunión de amigo invisible con tus amigas, la comida de Navidad, la cena con tus antiguas compañeras… la agenda no da abasto con tantas citas sociales. El mes de diciembre, la Navidad, es época de un sinfín de celebraciones y el momento de lucir nuestras mejores galas. Si todavía no tienes pensados tus estilismos para estas fiestas, sigue leyendo porque seguro que copiarás alguna de nuestras propuestas. El armario debe ser muy flexible y permitirnos tener un poco de todo para que en ese evento que tienes en casa no te pases de glamurosa y que para el encuentro en un restaurante no te quedes corta. Las lentejuelas y metalizados en exceso los dejaremos para los looks de fin de año.

COMIENZA EL ESPECTÁCULO. Pero no nos engañemos, los outfits más espectaculares son precisamente esos, los que tienen como protagonistas vestidos con encaje, plumeti y todo tipo de aplicaciones. Las tiendas, en este sentido, nos lo han puesto bastante fácil con todo tipo de propuestas. Pero si buscas el look comodín, ese que te sirva para todo, entonces tienes que comprarte un vestido midi. Si el evento es informal, con unas botas calcetín no fallarás y si tienes que subir el toque de arreglada, hazlo con unos salones de tacón. El terciopelo no ha pasado de moda, pero escógelo en un color joya, como el verde esmeralda, el burdeos o el rosa. Dejando a un lado la parte más brillante de Nochevieja, el resto de celebraciones navideñas se presentan como el evento ideal para sacar el terciopelo y la elegancia a pasear. Nos hemos inspirado en Jessie Bush (imagen) y en Asos y H&M tienes muchas opciones.

Jessie Bush

Para la cena de empresa, si ya llevas unos cuantos años en la compañía, seguro que no tienes ningún problema para saber en qué rollo se mueven tus compañeros. Pero también puede ser que sea tu primer evento y que estés un poco perdida: no te compliques y escoge ese pantalón de sastre negro de fondo de armario. La clave estará en la parte de arriba: busca el jersey joya que más se adapte a ti, uno con apliques de lentejuelas o brillantes. Un outfit que durante todo el invierno podrás continuar poniéndote. Si en la empresa son un poco más glam’ ponlo con una falda lápiz de polipiel.

En la cita con amigas tu estilo de verdad sale a relucir. Puedes ponerte lo que te venga en gana, pero con tantas cenas quieres aprovechar algún outfit y darle una vuelta. No te preocupes, tenemos la solución perfecta: una blazer negra como la que nos propone Amancio Ortega, un modelo cruzado con manga abullonada. Su cierre cruzado con botones te permitirá poder usarla como un vestido o como una chaqueta. Y para la cena de Nochebuena escoge tu vestido negro favorito, ese básico que siempre te pones cuándo no sabes qué elegir, y lúcelo con unos panties especiales.

Comentarios