domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Looks reales para recordar

Odiada por unos y amada por otros, la reina Letizia ha sido un referente de estilo en el 2019. ¿Con qué nos sorprenderá este año?

EL 2020 YA ESTÁ AQUÍ y hemos tachado varios días del calendario. Pero nunca está de más hacer un repaso del 2019 y volver a revivir algunos de los mejores looks que este nos dejó. Y si alguien representa a la moda española, tanto dentro como fuera del territorio nacional, esa es la reina Letizia, catalogada como una de las royal con más glamur. El premio se lo ha ganado a pulso avanzando en su estilo, añadiendo tendencias recién llegadas de las pasarelas y sin perder un ápice de su personalidad.

Vestido de cuero. EPNUESTRO FAVORITO. Analizándola con lupa, doña Letizia nos ha dejado unos cuantos outfits para el recuerdo. Su agenda ha estado marcada por multitud de apariciones públicas, desde recepciones oficiales hasta entregas de premios, pasando por sus actos más informales. Nos ha costado (y mucho) elegir cuál ha sido su look más redondo, dejando a un lado los eventos de gala, más pomposos y suntuosos. Muy lleno ha estado su vestidor, pero sin lugar a dudas estuvo rompedora con un vestido camisero de cuero. Sí que ha llovido desde entonces, pero no nos olvidamos de ese momento. Fue en febrero, en la inauguración de la feria de arte Arco. Sorprendió, arriesgó y triunfó con un vestido de cuero de &Other Stories (349 euros) de última moda. Una prenda con escote en uve, largo midi y cintura marcada con un lazo. Lo combinó con salones en nude de Prada y un bolso de Uterqüe. Además, su coleta con un lazo negro dio mucho de que hablar.

SUS ACIERTOS. La esposa del rey Felipe VI ha contado este año con sus fi rmas de siempre, como Hugo Boss o Felipe Varela, y low cost como Zara, Mango o Massimo Dutti, provocando que esas prendas se agotasen en cuestión de horas. Con una de ellas apareció en la recepción al presidente de Perú: un vestido camisero con print pitón de Massimo Dutti, al que dio vida con zapatos granates.

También ha dejado entrar a diseñadores nuevos, como Roberto Torretta. Durante el Premio Princesa de Girona recuperaba un traje de dos piezas en rojo que ya había lucido en marzo de 2018. El rojo impera en el armario de la reina y, siempre que puede, demuestra que es su preferido.

Otro momento especial fue el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. En el concierto previo volvió a vestir por segunda vez de The 2nd Skin Co. Y lo hizo con una pieza arriesgada: un llamativo corsé de plumas de avestruz en tono rosa empolvado.

La silueta más oversize y femenina de su majestad la firmó Lola Li, en la primera ocasión que recurría a esta firma. Fue su estilista la que vio un vestido en rosa empolvado y lo llevó a palacio. A ella le gustó, pero lo pidió en blanco. Este diseño exclusivo lo lució en la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real.

Así la hemos visto
Así la hemos visto. EP

'Animal print’ 
Cuando creíamos que la pata de gallo era su estampado preferido, nos sorprendió con este vestido de serpiente de Massimo Dutti. 

De Roberto Torretta 
Este traje de dos piezas en rojo lleva chaqueta entallada de doble solapa y pantalón con aberturas, que le dan un efecto acampanado. 

Con corsé de plumas 
Muy pocas reinas se atreverían a llevar este corsé de plumas, pero aún habría menos a las que les sentase así de bien. 

Vestido esmoquin 
La reina también reinventó el esmoquin con este vestido blanco de Lola Li, una firma novedosa cuya web se colapsó en horas.

Looks reales para recordar