Blogue | FASHION CORNER

Para cuando cese la lluvia

Al menos en el calendario, la primavera ya está aquí. Con ella llega el momento por excelencia de las prendas de abrigo ligeras de entretiempo

PARECE QUE EL MOMENTO de quitarse el abrigo no va a llegar nunca, pero por inspiración que no sea. Este jueves daba comienzo la primavera, y la hemos recibido con el abrigo puesto: lluvia, frío e incluso nieve en algunas zonas de España. Pero parece que para esta Semana Santa, la predicción meteorológica es algo mejor, así que es el momento de dejar los abrigos pesados y lanosos para optar por tejidos más fluidos.

Outfit para esta primaveraTenemos ganas de recuperar una de nuestras prendas favoritas: la ‘biker’. Por su comodidad y versatilidad, la cazadora de cuero se cuela en las temporadas de primavera-verano de las marcas con modelos nuevos y originales. La cazadora negra es un perfecto básico de fondo de armario, y más si hablamos de los modelos clásico. Pero, como todo, se reinventa. Para las más atrevidas, Uterqüe se ha superado esta temporada con originales ‘bikers’ en color negro adornándolas con lentejuelas en forma de flores, pedrería o apostando por el azul marino, uno de los colores con más éxito del momento. Para los días de más frío, escoge un modelo liso de piel con pelo en la capucha desmontable. Paula Echevarría elige su cazadora modelo Osant.

La chaqueta de ‘tweed’ es otro clásico que vuelve con fuerza. Desde que Chanel la creara se ha reinventado mil veces. Esta temporada vuelve en su versión más corta y aliada con jeans. Las chaquetas de ‘tweed’ son ya una tendecia que viene de la mano de Gucci y que muchas firmas ‘low cost’ ya se están encargando de clonar. Una opción de look es una chaqueta de este estilo con un vestido sencillo y zapatos de salón.

La chaqueta vaquera será una de tus grandes aliadas. Esta prenda sube con el furor por los 80 y 90, pero se llevan grandes o mini. Nuestro consejo para llevarla es optar por un total look vaquero. Una cazadora tamaño XL o en clave ‘oversize’, con un lazo a modo de cinturón que estilice la figura. El trench sigue siendo otro clásico de los abrigos de entretiempo. Va bien con cualquier look, no importa el tiempo que haga porque ya no está reservado únicamente para los días de lluvia, y podrás rescatarlo temporada tras temporada. Muy visto en la calle y redes sociales: trench de cuero y en rojo. Una de las tendencias que promete convertirse en la favorita de las ‘insiders’.

Y en esos días en los que todavía no podemos rendirnos a coquetear con el verano con las prendas de entretiempo, pero tampoco procede recurrir a las más invernales, hay que apostar por la parka. La sahariana, pero con un toque más sofisticado, puede adaptarse a cualquiera de tus looks. Si es en clave boho, con cordones y más detalles, mejor.

Por último, la blazer azul marino con botones dorados otorga siempre un toque parisino y sofisticado. La de cuadros también va a estar muy presente.

Comentarios