Blogue | 'Fashion corner'

Un mes de grandes looks

Septiembre nos permite jugar con las prendas de verano y otoño y construir estilismos asombrosos

CLAVES_BOTAS_COWBOYYA ESTAMOS en septiembre y muy pronto toca cambiar la toalla y la sombrilla por el ordenador y la mesa de oficina. Vuelta al cole con la que damos nuestro verano por finalizado, aunque todavía quedan algunos días de esta estación.

El otoño se asoma por la esquina, entrará el 22 de septiembre, pero su llegada se está anunciando. Vivimos estos días con unas temperaturas más que agradables, pero aunque el sol calienta mucho más de lo que lo hizo en agosto notamos ya como los días son cada vez más cortos. Así, septiembre es ese mes que todavía nos deja ponernos algunas prendas fresquitas y construir looks asombrosos. Así que apunta las siguientes claves con las que no fallarás en tus looks durante este imprevisible mes.

TUS NUEVOS BÁSICOS. Seguramente tengas botas cowboy o militares de años anteriores. Pues ya es hora de quitarles el polvo y volver a lucirlas. Si no tienes, debes hacerte con unas urgentemente. Además, las temperaturas de septiembre pueden ser ideales para llevarlas. Para calibrar su potencial solo es necesario mirar a Inditex: no hay firma que no tenga un estilo de este calzado en sus estanterías. Las hay en diferentes formatos: botín, de caña alta, con tacón o sin él, de piel, de ante…

La que prefiera los botines de cordones está de suerte. Como decíamos, también serán los meses de las botas militares. Vienen con más fuerza que nunca. Nos encantan porque sirven tanto para una falda lápiz de lentejuelas como para tus vaqueros favoritos. Tienen mucho rollo y determinación. Busca las Dr. Martens... o vete a Stradivarius.

CLAVE_CAZADORAVAQUERALas opciones son muchas, pero el mejor compañero de estas botas será un vestido. Saca tu aire más boho y combínalas con uno midi, maxi o de flores. Precisamente hemos encontrado uno buceando en la nueva colección de Pull&Bear. Nos parece esencial para incorporar desde ya a nuestros looks. Tiene un estampado floral en tonos azules y en un color oscuro más propio de estos días. Además, su escote en pico y la manga larga lo hacen muy favorecedor. Y aunque penséis que estos vestidos boho y estampados son ya pasado… nada más lejos de la realidad, ¡esta nueva temporada arrasan!

TOCA ABRIGARSE. Americanas, cazadoras vaqueras, chaquetas de punto… Es el momento de lucir todas esas prendas exteriores un poco más finas que en los meses de frío estamos obligadas a llegar bajo el abrigo. Las opciones de entretiempo con las que ponernos manos a la obra con el layering (construir looks poniendo una prenda sobre otra) son muchas, pero los básicos de siempre suelen colarse en nuestras propuestas. En esta lista de imperecederos está la cazadora vaquera. Apuesta por la de siempre, oscura, o bien por una en clave oversize.

Tul, plumeti y organza son los tejidos que imperarán en nuestras blusas de este otoño. Y podemos empezar a usarlos ya.udará.