El padre de Diana Quer, en libertad tras la denuncia de su exmujer

La madre de Diana Quer lo acusa de un delito de lesiones y de intentar atropellarla, aunque solo se le investiga por el primero de ellos
Juan Carlos Quer. ÓSCAR CORRAL
photo_camera Juan Carlos Quer. ÓSCAR CORRAL

Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada Diana Quer, asesinada en agosto de 2016, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda por la denuncia de su exmujer, que le acusa de lesiones e intento de atropello.

La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido sólo será investigado por un presunto delito de lesiones.

El juzgado especializado en violencia contra las mujeres se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón.

Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado han arrestado a Juan Carlos Quer

Diana López-Pinel presentó en la noche de este martes una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Juan Carlos Quer: "Será el juez quien hable con su resolución a la vista de los hechos y de los múltiples antecedentes de denuncias falsas que ya he sufrido y sigo sufriendo"

Tras la denuncia, a primera hora de este miércoles, Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento. 

Además, a través de su móvil, el padre de Diana Quer ha contestado a los medios de comunicación que en este asunto será el juez quien hable con su resolución, "a la vista de los hechos y de los múltiples antecedentes de denuncias falsas que ya he sufrido y sigo sufriendo". 

DESENCUENTROS. Ambos han mantenido en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciese en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias El Chicle, que será juzgado a finales de este mes.