Imprimir

El plan de la UE para un brexit sin acuerdo no se aplicaría a Gibraltar

EFE | 19 de diciembre de 2018

Peñón de Gibraltar. AEP
Peñón de Gibraltar. AEP

El plan de la Comisión Europea con 14 medidas para proteger a los sectores que se verían más afectados por un brexit sin acuerdo no se aplicaría en el territorio de Gibraltar, ya que el Estado miembro responsable de sus relaciones exteriores, el Reino Unido, no seguirá sujeto a las leyes europeas.

"Las leyes europeas se aplican a Gibraltar en su condición de territorio europeo de cuyas relaciones externas es responsable un Estado miembro", explica la comunicación presentada hoy por Bruselas, que subraya que los tratados comunitarios no se aplicarán en el Reino Unido una vez deje de ser un Estado miembro.

"Como consecuencia, las medidas de contingencia no se aplicarán a Gibraltar", añade el texto, que contiene iniciativas para aliviar el impacto de un posible brexit sin acuerdo en los sectores que se verían más afectados por este escenario, como las aduanas o el transporte aéreo.

Podes ver este artigo na próxima dirección /gl/articulo/mundo/plan-ue-brexit-acuerdo-aplicaria-gibraltar/20181219131458048888.html


© 2021 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 37 B 2ºC Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)