El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo se entrega y confiesa que la descuartizó

Asegura que arrojó las partes del cuerpo a varios contenedores
Operativo de búsqueda de Marta Calvo. EFE
photo_camera Operativo de búsqueda de Marta Calvo. EFE

La Guardia Civil ha intensificado la búsqueda de Marta Calvo tras entregarse voluntariamente esta madrugada el principal sospechoso de lo que se investiga como una muerte violenta, ya que confesó ante los agentes que había "desmembrado" el cuerpo de esta joven valenciana y lo había arrojado a varios contenedores, según han confirmado fuentes de la investigación.   La chica, de 25 años, figura como desaparecida desde principios de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por Whatsapp su ubicación. 

Los especialistas de la Guardia Civil han salido con Jorge Ignacio P.J. de las dependencias del Instituto Armado en Carcaixent, el municipio cercano a Muela donde se entregó voluntariamente esta madrugada y donde se autoinculpó de la muerte de esta mujer de 25 años. Las citadas fuentes piden cautela porque la declaración tiene que ser refrendada con un abogado y porque la prioridad ahora es encontrar el cuerpo de la joven. 

 Los investigadores descartan relación entre este caso y la desaparición de otra joven en Carcaixent, que se cree voluntaria 

Las fuerzas de seguridad buscan a Marta Calvo desde el 9 de noviembre después de que quedara con Jorge por internet y comunicara a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad valenciana de Muela. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana mantuvo como principal hipótesis desde el principio que la joven sufrió una "agresión física" que "podría haber conllevado su muerte violenta", según ha informado el delegado, Juan Carlos Fulgencio, en una rueda de prensa convocada de urgencia este miércoles. 

Cuestionado por otra desaparición en la zona de Carcaixent que se produjo en fechas cercanas a la de Marta Calvo, Fulgencio ha afirmado que "la hipótesis" es que ambas desapariciones "no tienen ningún tipo de relación". "Esto nos queda bastante claro a priori, pero no obstante vamos a tratar de ver si existe algún tipo de relación", ha subrayado. 

En todo caso, ha reiterado que consideran que son "cuestiones absolutamente diferentes". "No barajamos que esta persona haya sufrido ningún tipo de agresión, estamos trabajando con la hipótesis de una desaparicion voluntaria", ha incidido.

Comentarios