Opinión

Al mal tiempo, buenas setas

La seta de medio kilo. CEDIDA
photo_camera La seta de medio kilo. CEDIDA

En julio, la película María Solinha fue galardonada como Mejor Película en la Sección Indieuropea en la 66ª Edición del Festival Internacional de Cine de Taormina, uno de los más longevos de Europa. El premio, en forma de una preciosa escultura, llegó hace relativamente poco a Galicia y la productora Vía Láctea Filmes quiere entregarlo como regalo al Concello de Cangas como cuna de María Soliña y en agradecimiento a todo el apoyo recibido durante el desarrollo, producción y promoción de la película.

Vamos, que tendremos un acto de los grandes, de esos que tanto me gustan a mí. Además de Xosé Manuel Pazos, alcalde de Cangas; Digna Rivas, alcaldesa de Redondela; Ana Iglesias, diputada de Turismo de la Deputación de Pontevedra, y Vicky Alonso, de Cultura; también estará en el acto el propio director de la película, Ignacio Villar, que aprovechará para decir unas palabras antes de hacer entrega del premio.

Intentaré mantenerles al tanto de lo que pase mañana en el acto, que fijo que dará para mucho. Estoy segura de que Xosé Manuel Pazos estará muy emocionado, y cómo para no estarlo.

Pero para emoción real la que están viviendo Andrés Lorenzo, director de Coribantes y Os Catro Ventos, y Romina Amoedo, que acaban de ser padres de dos preciosas gemelas, Victoria y Sabela, que se unirán a Bruno, su primer hijo, para convertir a esta conocida pareja en familia numerosa. ¡Felicidades, chicos!

Tino Fernández. BEATRIZ CÍSCARCambiando de tercio, ayer Tino Fernández ejerció de alcalde accidental porque miLores no se encuentra en el Concello. En la rueda de prensa, que se realizó en la nueva sala para los medios, en el Teatro Principal, reconoció que las escaleras le habían pasado facturar y dijo que le hacía falta un minuto para recuperar el aliento.

Lo cierto es que mis compañeros me han comentado que hay muchas escaleras para llegar a la sala de prensa y son un tanto empinadas. Aunque, en mi más humilde opinión, Tino, que es concejal de Deportes, debería estar más en forma...

Y si no que hable con Guille Juncal y que se vayan los dos juntos a entrenar. Me han contando mis ‘pajaritos’ que el concejal popular se está tomando muy en serio su participación en la Media Maratón de Pontevedra y no hay día que no se le vea corriendo por la ciudad.

Espero que, al menos, él se muestre más indiferente que yo con el tiempo que está haciendo estos días. Estoy harta. Eso sí, parece que la lluvia, el sol y la humedad favorece mucho el crecimiento de las setas. Tanto que un vecino pontevedrés se ha encontrado una de medio kilo que era más grande que la palma de su mano. ¡Impresionante!

Comentarios