Opinión

No estaba avisada

A La ministra portavoz del Gobierno le resulta "incomprensible y muy doloroso para los ciudadanos" que no encontrase apoyo la propuesta de techo de gasto que llevó el Gobierno al Congreso. El dolor es primero para el Gobierno. Lo asombroso es que a una ministra le resulte "incomprensible" el rechazo. ¿No encontró otro argumento, no estaba avisada o ignora los números que sostienen al Gobierno? 

Juana rivas

¿Dónde están quienes alimentaron y jalearon el comportamiento de Juana Rivas que le ha costado cinco años de cárcel y seis sin ejercer la patria potestad? El foco debería iluminar aquel entorno de gran presencia mediática que animó a una madre a arriesgarse a una condena tan dolorosa.

En el potro de tortura

El Gobierno quizás haya acertado con Rosa María Mateo (76 años) como administradora única de RTVE por aquello de la imagen a la que tanta atención presta. Falta saber, de ahí el vértigo que confesó ante la designación, si este icono de libertad en las pantallas televisivas de la transición ha acertado aceptando ese «potro de tortura», según definición del cargo por aquel Calviño que mandó en esa casa en la que se administran más de mil millones  y 6.500 trabajadores. Pero sobre todo, y en esta situación, parece que más que nunca será potro de tortura para administrar desde márgenes de libertad la presión de los políticos con unos poderes parlamentarios apoyados en alfileres. Bien está que se recuperen las arrugas de la edad en una mujer que en su momento se sintió apartada. Eso confesó. Pero, ¿es una periodista de prestigio incuestionable la que ha de administrar una casa así o un ejecutivo frío como el hielo?

Comentarios