Opinión

Riesgo político

LE RESULTARÁ muy difícil de explicar al ministro Montoro y al Gobierno,—e imposible de entender para los ciudadanos— que se aplique una quita en la deuda de aquellas comunidades autónomas que más han incumplido. Feijóo alerta con lógica de "riesgo moral y económico". Con independencia de que la financiación sea injusta para algunas comunidades, no se puede exigir a todos y luego perdonar a quien incumple.

Contrapropuestas
Tomada en consideración por el Parlamento la reforma de la Lei de Sanidade, queda la vía de las enmiendas parciales para lograr aproximaciones entre la propuesta de la Xunta y la oposición. Los socialistas presentaron sus enmiendas. Algunas de estas contrapropuestas, como el catálogo mínimo de prestaciones o servicios, merecerían entrar en el diálogo y la consideración por parte del grupo popular. O las referidas a investigación. Sin embargo, si se garantiza la continuidad de los hospitales comarcales, como sostiene la Xunta y puede incorporar la reforma de la Lei, no se entendería multiplicar hasta 14, como propone una enmienda socialista, las actuales áreas sanitarias que la reforma que presenta Sanidade reduce, parece que con lógica, a siete.

Una falta de respeto
No iba desencaminada la novia que se enfrentó a los sindicalistas que alborotaban con pitos y megáfonos en la sala de bodas civiles de los juzgados de Vigo. Claro que "es una falta de respeto" montar todo ese alboroto reivindicativo en la ceremonia de una boda. Y claro que fueron "a molestar" a los novios, justamente. No a informar a nadie. Si quien los iba a casar no estaba en huelga y si los novios tenían programada la ceremonia para ese día, nadie, ni los sindicalistas, tiene derecho a estropearle a unos novios el día de la boda.

Comentarios