Opinión

Diputado respetuoso

El único diputado del PP por León dimitió por "respeto a los electores" y en "un ejercicio de responsabilidad". Así, como suena, lo comunicaba su partido. Hay que suponer que los electores leoneses y quienes lean el comunicado son cándidos o de una ingenuidad beatífica para ver respeto y ejercicio de la responsabilidad ante la ciudadanía en quien se la toma a pitorreo. El diputado concurrió a las elecciones con un título falso de licenciado en Derecho. Nadie ni nada le exigía la titulación. Una farsa o tomadura de pelo hasta que lo pillan y queda en evidencia. El comunicado de la dimisión pudo argumentar que pretendería elevar el nivel de la clase política y, al tiempo, facilitar la movilidad renovadora dentro del PP. 

No sabemos si ejerció ya como abogado con ese título falso que le atribuyó a la Complutense. Da igual. ¡Pleitos tengas y los ganes! Lo que no resulta indiferente es la explicación de su partido, no da el nivel, la explicación, ni para aspirantes a titulaciones universitarias similares. Qué entenderán por respeto y responsabilidad. Qué afición la de esta clase emergente por títulos universitarios que no tiene y por adquirirlos en los mercadillos que no pagan licencia de venta ambulante. Al diputado leonés lo han pillado desde un periódico, después de llevar el falso título a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que certificó la trampa. Para algo sirven los periódicos. 

Qué afición la de esta clase emergente por títulos universitarios que no tiene y por adquirirlos en los mercadillos

"Me la han jugado", dice el joven se supone que ya exdiputado. ¿Cómo se la jugaron? Para ser licenciado en Derecho, como en cualquier otra titulación, hay que aprobar todas las asignaturas. El más lerdo y el más espabilado sabe si las superó o no, si acabó la carrera o no. Las ocupaciones de la política se lo habrán impedido, quizás. Se entiende así el innovador método de que confiase a una empresa la tramitación del título. Esta le devolvió un certificado de la Complutense con la licenciatura en Derecho. Le habrán entregado una orla con su foto para colgarla en el despacho del partido. El comunicado del PP de León no explica si el diputado logró colarse en la juerga de fin de carrera de su promoción, seguro que sí, si es que tenía promoción. 

Desde ahora intento hacerme con la dirección de la empresa esa a ver si me entrega un título en Ingeniería Aeronáutica que me capacite para entender la trapallada que organizó este hombre. Lo hizo después de la que llovió por las alturas de su partido y de la competencia. Doctorados que no pasan ni con recomendación la ITV. Licenciatura que se suponían con marchamo de Icade y luego resultó ser de un instituto adscrito a la Complutense. O presumir, sin salir de España y después de tres o cuatro días en Aravaca, de máster en Harvard o Georgetown. ¡Ahí aqueda eso! Es más difícil, por lo que dicen, un cursillo prematrimonial, que no incluya prácticas, con un cura mínimamente exigente. 

Lástima que lo hayan pillado: presentaba algo más que formas para hacer carrera y triunfar.

Comentarios