martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Galicia

Un incendio en el Hospital de Conxo obliga a desalojar parte del edificio

Un conato de incendio en el Hospital Provincial de Conxo obligó a desalojar, por precaución, a las personas que se encontraban en el área dedicada a consultas externas, en las cercanías de la entrada principal del edificio. 

Según la información facilitada al 112 Galicia por los efectivos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. 

El fuego se originó en un almacén de ropa localizado en uno de los pisos inferiores del edificio y fue sofocado con la ayuda de los miembros de los equipos de extinción. 

A las 11.30 horas de este lunes, los gestores del 112 fueron informados por el control de seguridad del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de un incendio en las instalaciones del Hospital de Conxo. 

De acuerdo con su relato, era posible apreciar -a través del sistema de vídeo vigilancia- la presencia de humo en el interior del edificio. Al desconocer su procedencia, solicitaban la movilización de medios de emergencia para que comprobasen el origen. 

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Santiago y de la Agrupación de Protección Civil de la localidad. 

Para garantizar las condiciones de seguridad en las vías de acceso al edificio, desde el 112 se solicitó también la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local. 

VÍDEO: Pepe Ferrín