Blog | FASHION CORNER

Aquí llega San Froilán

Comienzan las patronales de la capital lucense, y qué mejor que arrasar en las fiestas con las prendas más ‘in’ de la temporada

SON LAS FIESTAS más hermosas del otoño gallego, ya lo dijo Álvaro Cunqueiro. Arrancan las fiestas de nuestra ciudad, llega el San Froilán a Lugo. Y cómo no podía ser de otra forma, traemos una guía de estilo para ir a la última.

OutfitEl otoño hacía su entrada el pasado fin de semana, con unas temperaturas más altas de lo normal. Pero durante los últimos días los termómetros han bajado y en Galicia ya hemos podido sentir las primeras heladas. Es por ello que para la hora del ‘after work’ o para las noches largas, no te puedes olvidar de la chaqueta. En la Fashion Week de Nueva York, París y en las pasadas de Oslo y Copenhague ha habido una prenda que se ha repetido: la americana. En clave oversize, de cuadros, con cinturón... Elige una de ‘print’ animal con el estampado de esta temporada: leopardo, serpiente, cebra… Combínala con prendas de lo más básicas, como un pitillo, una camiseta y unos tacones. Si todavía no te has hecho con una prenda de este estilo, estás tardando. Pero la suerte te acompaña, porque seguramente tengas en tu armario la famosa blazer del pasado año y que este sigue estando de moda, ¡la de cuadros!

Otra prenda esencial para el otoño son las parkas. Estas chaquetas son ideales para los días lluviosos o para esos días soleados de bajas temperaturas.

MÁS PROPUESTAS. Para las tardes de poco sol, vestido boho y botas, militares o camperas. Para estas semanas en las que el tiempo está ciertamente extraño, hace calor, pero llueve, luego sale el sol y vuelve a llover, utilizar un vestido más veraniego con botas y sin medias es una de las mejores opciones.

Un tejido al que no podrás decir que no es al de tipo raso. No solo va a definir las tendencias para eventos especiales , sino que además da multitud de posibilides y podrás enfundarte en uno en cualquier ocasión. Seda, como decimos, pero apostando por los camiseros. Con un look más romántico con botines o sandalias, o más rompedor con tacones.

El estilo más casual y sport también será uno de tus mejores aliados para este San Froilán, sobre todo si quieres darte una vuelta por las atracciones y te va la adrenalina. Las prendas deportivas vuelven a coger fuerza este curso y protagonizan outfi ts de lo más atrevidos. Desde faldas midi con deportivas hasta sudaderas oversize como vestido, pasando por pantalones de estilo chándal con tacones. Elige pantalones deportivos con camiseta y unas cuñas.

Y hablando de pantalones, no olvides el modelo ‘mom’, que bajo ningún concepto debe faltar en uno de tus looks en estos días. Estos vaqueros de corte alto son una de las principales tendencias para este otoño 2018. Los encontrarás en diferentes versiones y colores, pero uno de los más clásicos son los claritos y puedes hacerte con ellos en Zara.

Comentarios