Blog | FASHION CORNER

¡El punto es un puntazo!

Este tejido está de plena tendencia, sobre todo los tricotados gruesos, pero es fundamental elegir bien a la hora de combinarlo

ESTAS FECHAS nos avisan de que Papá Noel está a punto de bajar por la chimenea, de que hay muchas compras y regalos que hacer y, lo más importante, de que es tiempo de abrigarse mucho. Y para el frío no hay nada mejor que enfundarse en ese jersey gordito que tenemos en nuestro armario. Este año el punto está de moda, así que es el momento de renovar los armarios y comprarnos prendas que, además de gustarnos mucho, hagan nuestros días mucho más cálidos.

Fotografía para el blog de Alba Vila. EPEl punto grueso es la clave. El error en el que podemos caer con este tipo de tejido es que crean mucho más volumen en nuestro cuerpo y hay que tener cuidado a la hora de combinarlo. Para ello, al elegir un jersey, chaqueta ‘oversize’ o un poncho deberás llevarlo con algo que realce tu figura desde abajo: pitillos o pantalones con tacón alto, o bien una falda. Los jerseys con dibujos, de ochos o canalé, son una apuesta vencedora con unos jeans. Valentino apostó por el estilo ‘oversize’ extralargo con falda midi. ¿Por qué no atreverse?

Además de esta versión, también están los cardigans de punto fino. Mi favorito de la temporada es de Gucci. Un modelo en color crema con los cuellos, puños y bajos con banda de ‘webbing’, un cierre frontal con botones joya y perlas y bolsillos frontales. Eso sí, su precio es de 2.200 euros, pero no hay ningún problema, en Zara está su clon. Hubiese sido un puntazo que fuese igual, pero el estilo es el mismo por 49,95 euros.

Las chaquetas de punto largas con cuello smoking y cinturón anudado son otra clave de la temporada. Perfectas en looks de diario y con maxi vestidos estampados para conseguir looks boho y románticos. Pero si hay un básico por excelencia en cuanto a punto se refiere, esos son los jersey de cuello vuelto. Elegantes, dulces e ideales para combinar con blazer, petos, vestidos de manga corta… Sin embargo, con el punto también hay que arriesgar. Los conjuntos de dos piezas son un esencial que no pueden faltar en tus próximas compras. En casi todas partes encontrarás ‘outfits’ de punto completo. ¿El mejor? Jersey y pantalón estilo ‘palazzo’, un modelo que se adapta a cualquier forma y silueta sin quedarse pegado, abriga y adopta cualquier estilo, desde ‘cropped’ hasta ‘baggy’, y es tan cómodo como estar en pijama por casa.

Lo mejor del punto es que incluso en las próximas noches de cenas navideñas podrás ponértelo. Jerseys, vestidos, pantalones con aplicaciones joya y perlas son una tendencia festiva muy confortable. Si lo que quieres es estar cómoda en estas cenas, no morirte de frío y estar ideal elige de pies a cabeza prendas tejidas en hilo con detalles brillantes para estar muy estilosa. Con calzado y complementos sencillos. ¡El punto es un puntazo!

Comentarios