Blog | FASHION CORNER

Sí al blazer como vestido

Esta prenda está de plena tendencia y es una solución ideal para dar forma a tu estilismo de la cena de Nochebuena. Mira y verás

DESDE QUE ha comenzado diciembre, no hemos parado de ver looks para Nochebuena. Puede ser que esa noche no haya protocolo ni etiqueta que asumir, pero evita que la falta de ideas a la hora de plantarte frente al armario te arruine la cena. No vale ir entera de lentejuelas, pero tampoco en vaqueros. ¿Qué elegimos entonces?

El plateado es tendencia. Entre nuestras prendas favoritas, un vestido blazer de Zara de 59,95 euros que puede'Outfit' con blazer. EPs combinar con un legging negro básico o de piel. Eso sí, no más complementos. Pero no solo puedes escoger este modelo. Y es que el minivestido blazer es una de las grandes prendas de la temporada y tu perfecto aliado en una fecha como esta. Versión en blanco como la de H&M, de cuadros (con cinturón y botones) de Zara o de terciopelo de Mango.

Kaia Gerber, Kim Kardashian, Hailey Baldwin, las hermanas Hadid... son muchas las ‘it-girls’ que ya han lucido estas chaquetas como vestidos. Y ellas lo combinan con ‘stilettos’ y sandalias que suman centímetros a sus piernas.

¿Con qué ponértela? Las sandalias de Minnie Mouse ya son más que virales. Las originales son las de Oscar Tiye y su precio oscila entre los 450 y 780 euros, dependiendo del material y al tura del tacón. Eso sí, en ‘glitter’ –plateada, dorada y negra– puedes encontrar la versión más que ‘low cost’ en Primark. Pero siempre recordando que, al menos este año, las lentejuelas mejor llevarlas en pequeñas dosis.

SI TU ELECCIÓN ES UN VESTIDO. En lo referente a vestidos para la noche de mañana, la del tan especial 24 de diciembre, el truco está en escoger tejidos originales que no te pondrías cualquier otro día, como puede ser el caso del terciopelo.

No hay firma a la que se le resista una prenda así. ¿La clave? Está en que, para que no resulte un vestido soso, deberás fi jarte en el escote, las mangas… buscando siempre algún detalle especial y diferenciador. Y, sino, añade algún complemento como unos pendientes largos y brillantes que completen el ‘outfit’. Sfera tiene el modelo estrella: vestido mini, ajustado, floral, con escote en pico y estilo kimono. Si el corto no es lo tuyo, entre la colección de fiesta de Mango se cuela un vestido que te hará soñar. Los tonos verde botella y turquesa se combinan cada uno en dos partes del vestido que se cruzan simulando una falda pareo, con mangas anchas y abertura de infarto que nos trae el espíritu de la década de los 80.

El negro es el color favorito para estas fechas pero, ¿por qué no un rojo?, sobre todo si es diferente, como un traje de dos piezas. Blusa roja y pantalón en el mismo tono serán ideales. Solo hay que tener cuidado con que sean de la mismo tono y se adapten a tu figura.

Comentarios