Opinión

Aviso

LOS RIESGOS que amenazan el crecimiento son mayores, advierte el FMI. Los proteccionismos desaceleran. Las previsiones para la zona euro este año y el próximo están a la baja. Y como gato escaldado huye del agua hirviendo convendría tomar nota, aunque España no aparezca en rebaja y aunque primen políticas de tipo electoral. Recuérdense las consecuencias, que todavía no se acabaron, de negar la gran crisis e incluso de calificar de antipatriotas a quienes la diagnosticaban o la advertían.

Éxito
El Resurrection Fest se ha convertido en un auténtico fenómeno de atracción de público. Para Viveiro y la comarca es un éxito económico y de proyección. Esto sí es hacer marca. Los organizadores estiman en 81.352 el número de asistentes, procedentes de 42 países. Un festival que transcurre además sin incidentes.

Participar
Hasta mediados de agosto está abierta la encuesta online sobre el cambio horario que se produce todos los años en primavera y otoño. Es siempre una cuestión polémica. Incluso se cuestionan las hipotéticas razones de ahorro económico con la que se justifica ese cambio horario. Por una vez que se pide la opinión de los ciudadanos europeos sobre una medida concreta, y además polémica, lo aconsejable será una participación masiva. La decisión que se pueda adoptar, de cambio o no de la situación actual, dependerá tanto de la opinión que expresen los ciudadanos en esta consulta online que está abierta, como de que se aplique por unanimidad en todos los países. En cualquier caso, parece un buena oportunidad para participar en las medidas que afectan directamente a los ciudadanos. Puede abrir un camino que las nuevas tecnologías facilitan para una democracia más participativa.

Comentarios