Opinión

Caspa y votos

EL MINISTRO de Fomento y secretario de Organización del PSOE interviene normalmente con sensatez. Parece la voz más fiable del Gobierno. No tuvo su día, quizás en un contagio de alguna colega ministerial, cuando habló de "España casposa" en la que "todos tenemos que ser toreros y cazadores". Tampoco será cuestión de ser antitaurinos o anticaza por imposición de un discurso 'políticamente correcto'. Cada cual debe ser libre para posicionarse a favor o en contra. Parece que no debería ir revuelta la caza en el cajón taurino, con permiso de la afición que por aquí será poca. La Federación de Caza ya mandó recado de la invitación que realizará para el voto.

Eliminar los errores

Las comisiones parlamentarias de investigación acumulan justificada fama de ineficacia. Hay una que se ocupó de la crisis financiera. Pasaron destacadas personalidades. Habría que aprender de los errores. Según publica El Mundo, y nadie lo desmintió, el PSOE emite un voto particular en esa comisión por el que solicita eliminar del dictamen toda referencia a la actuación del Gobierno de Zapatero: desde la negación de la propia crisis, con descalificación de antipatriota a quien pronunciase o escribiese ese término, al famoso plan E. Debería figurar incluso, como referencia de la peor práctica política, aquel famoso debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro. Solbes, como Joaquín Sabina, lo negó todo. Ignorar no lo ignoraba.

Investigación

Entra en la lógica y en la normalidad que el juez del caso Cursach que decomisó los móviles y los ordenadores a dos periodistas en Palma vaya a ser investigado por prevaricación judicial, inviolabilidad del domicilio y por actuar contra el ejercicio del derecho al secreto profesional.

Comentarios