Opinión

Dimisión

El presidente de la CEG (Confederación de Empresarios de Galicia), la patronal gallega, dimite con un argumento grave: "Falta de lealdade" por parte de algunos dentro de la organización. La otra motivación, dejar el camino libre para los nuevos estatutos, pertenece a un enfoque positivo y a las buenas formas que se deben mantener siempre. No está claro que la dimisión de Antón Arias vaya a ser el cierre de una larga crisis dentro de esta organización. No estaba ahí el origen de los problemas. Vienen de atrás. Sería bueno, para la propia CEG y para la imagen de Galicia, que se cerrase una etapa de exteriorización de conflictos y paralización de lo que se espera de una organizacióm como esa.

Expulsión

Venezuela expulsa al embajador español en aquel país, Jesús Silva. Las sanciones de la Unión Europea, con el objetivo de que se establezca un diálogo real con la oposición, molestan a Maduro. El recurso a las injerencias externas es un clásico argumento de todas las formas dictatoriales que no aceptan la crítica. La realidad es que Venezuela, país al que los gallegos nos toca próximo por la numerosa colonia gallega que allí reside, fue arruinado por la irracionalidad del populismo. Y de quienes originaron las causas para que este surgiese y creciese.

Un amigo

La historia del pastor alemán que contaba este jueves El Progreso hacía justicia al perro, merecedor de la foto de portada. Un vecino de O Marco-Monterroso, de 97 años, salvó la vida gracias al animal que como fiel amigo permaneció a su lado cuando su dueño cayó entre la maleza y fue dado por desaparecido. Fue el perro el que guió a los que buscaban al desaparecido hasta el lugar. Es una historia del mejor amigo del hombre, tantas veces necesitado de esas ejemplares lealtades.

Comentarios