Domingo. 22.04.2018 |
El tiempo
Domingo. 22.04.2018
El tiempo

Enredos

EL comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) decide no emprender acciones judiciales contra los expresidentes José Manuel Fernández Alvariño y Antonio Dieter Moure, informaba ayer Economía Digital. Apropiación ilegal y administración desleal eran, o son, los argumentos para esa "amenaza", paralizada al final. No se conoce desmentido a esta noticia que difundió un medio especializado en información económica. ¿Se pueden poner en circulación esas dos hipotéticas acusaciones, de grueso calibre, y luego decidir por el sistema que sea, en un comité ejecutivo, que no hay nada? La honorabilidad de los dos expresidentes exigiría no llevar las intrigas a este grado de frivolidad. Hace tiempo que la CEG no representa el rostro de quienes en Galicia hacen empresa, generan riqueza y crean empleo.

Reformas

Albert Rivera llegó ayer al encuentro con Rajoy con credenciales para marcar ruta: el éxito de su partido en Cataluña frente a la debacle del PP. De lo pactado para la investidura de Rajoy en regeneración y reformas, no solo la austeridad económica, no se ha cumplido ni el 25%, según fuentes de Cs. Entre las reformas que Cs pide acelerar figura la ley electoral, para asegurar una mayor proporcionalidad en la representación. Una corrección en ese sentido incidiría con probabilidad en provincias como la de Lugo.

Objetivo alcanzado

Montoro celebra que se vaya a cumplir el objetivo de déficit. Muestra el logro de pasar del 9% de cuando llegó Rajoy a la Moncloa al 3,1% del PIB, con el que se cerrará este año. Cumplido el dogma del déficit y la austeridad impuesta, corresponden objetivos que contrarresten los retrocesos en poder adquisitivo y el castigo en prestaciones sociales a los que se sometió a los ciudadanos.

Enredos
Comentarios