viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

CRÓNICA

Una concejala de Vox: "Mi despacho está abierto a gays, lesbianas, normales, no normales..."

Carmen Rouco, concejala de Vox Zaragoza, ha generado una gran polémica a raíz de unas declaraciones realizadas durante el desarrollo de la comisión de Acción Social y Familia en el Ayuntamiento zaragozano.

El partido de Rouco reclamó los datos del equipo de sexólogos que asesora a mayores, lo que provocó la intervención de Fernando Rivarés, concejal de Podemos, quien tachó a la formación liderada por Santiago Abascal de "neofascista" al sentirse aludido como "hombre libre y abierta y activistamente gay".

Fue entonces cuando Rouco, en su respuesta, soltó la perla que ha indignado a buena parte del país: "Cuando quiera tiene mi despacho abierto y podemos hablar de todos los temas (...) Desde luego mi despacho está abierto para todos: gays, lesbianas, normales, no normales...".

Tras el enfado de Rivarés –quien acusó de "homófoba" a la concejal de Vox–, Rouco quiso matizar sus palabras alegando que, cuando dijo "normales" es porque "en esta sesión también se ha hablado de discapacitados también".