jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Vídeos

Críticas a Pablo Motos por reunir en el plató a 45 músicos en plena segunda ola

El presentador Pablo Motos se ha situado de nuevo en el foco de las críticas por reunir en el plató de El Hormiguero a 45 músicos y un director de orquesta, sin distancia de seguridad entre ellos, justo después de censurar en su programa las conductas irresponsables de algunos ciudadanos en plena pandemia.  En concreto, recibió a la Film Symphony Orchestra en un pequeño espacio, sin guardar el metro y medio mínimo de separación entre los intérpretes, y algunos de ellos incluso debieron prescindir de la mascarilla para poder tocar sus instrumentos.

"Antes de entrar todo el mundo se ha hecho una PCR y todo el mundo es negativo, así que estamos todos seguros", justificó Motos, sin conseguir aplacar la indignación de sus espectadores, que inundaron con reproches las redes sociales. Muchos recordaron que la actual normativa impide reunir a más de seis personas en el ámbito privado y a más de 15 en circunstancias especiales, como un sepelio. Otros destacaron que la actuación coincidía con la jornada con peores datos de fallecidos y hospitalizados comunicados por Sanidad durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

"Los de las trompetas lanzando al aire los famosos aerosoles contagiosos, 400 muertos me parecen muy poco con lo visto hoy", reflexionaba un tuitero, mientras otro reflexionaba: "Vaya ejemplo están dando. Cómo se ha permitido eso?".