domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

VÍDEOS

Un mugardés puede pasar diez años en prisión por una pelea durante un partido de los Miami Heat

Adrián Montero Mato, un joven de Mugardos de 23 años, protagonizó un incidente el pasado miércoles en el American Airlines Arena durante la disputa del partido que enfrentó al equipo local, Miami Heat, contra los Chicago Bulls.

El joven, que se encontraba bajo los efectos del alcohol según algunos testigos, mantuvo una dura disputa con un vecino de asiento... que se fue agravando con el paso de los minutos. "Hijo de puta" o "valiente mamón de mierda" fueron algunas de las lindezas que profirió Mato durante el incidente a pesar de los intentos de sus acompañantes para que se tranquilizase.

El altercado provocó la llegada de dos agentes, que 'invitaron' a Mato a que los acompañase, algo a lo que no estaba dispuesto el joven. Tras un breve forcejeo, los tres se precipitaron varias filas de asientos hasta que los policías lograron reducir al español.

Ahora, la Policía del Condado de Miami Dade le acusa de los delitos de agresión a policías, resistirse a un oficial con violencia, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación, lo que podría acarrearle una pena de prisión de hasta diez años.

Mato se encontraba de vacaciones en tierras estadounidenses y tenía previsto tomar un avión de vuelta este domingo.